Fabiana preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿Como hacer que mis gatas se adapten?

Hola, resulta que tengo una gata hace más de 3 años, y ella tuvo una gatita hace casi 1 año. Ambas viven conmigo, pero ahora hace 3 días adopte 1 gatito abandonado, y desde que lo traje lo trataron agresivamente y ahora son muy agresivas conmigo y no se me acercan y siento que no me quieren:( como hago que convivan? Y que mis gatas vuelvan a quererme como antes? Por favor, contesten urgente!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola tus gatas si te quieren pero piensan que le prestas más atencion al gato que llego para que los tres se lleven bn deberias de esterilizarlos a los 3, Espacios separados que cada uno tenga su espacio su lugar puede ser una casita de gato un sofa o un gimnasio para gatos que es como un gimnasio en mini que tiene como muebles donde se trepan y pueden descansar, Peleas entre gatos: frenarlas pronto, Separar a los felinos al separalos no recurras a la violencia sino has un sonido fuerte como un aplauso, ¿Cómo lograr que dos gatos sean amigos? Cuidar la presentación

Cuanto más a menudo se peleen, peores se volverán las disputas y, también, sus posibles consecuencias

El primer contacto entre dos gatos que aún no se conocen es clave para evitar peleas entre ellos. "La presentación debe ser gradual, en especial si se muestran reacios", asegura la veterinaria Patricia González.

Utilizar un transportín y ofrecer objetos que huelan a quien debe ser su futuro nuevo amigo (juguetes, mantas, etc.) son trucos que favorecen el éxito de este primer contacto, además de un primer paso para una amistad fuerte y duradera entre los felinos de casa.

Duplicar los mimos y atenciones, así como ofrecer premios comestibles cuando dos felinos están cerca (a ambos, por descontado) son medios de reducir las peleas entre ellos y lograr que se lleven bien. Con paciencia, acabarán por comprender que no son rivales sino amigos, que comparten el amor de su querido humano.

PONME COMO MEJOR REPUESTA PLISS

• Anónimo
    hace 6 años

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.