¿Puedo contagiarme de VIH compartiendo alimeno?

Lo que ocurre es que tengo un primo que es gay.... y estaba hoy con él y el se estaba comiendo un sándwich, y me preguntó si quería, y yo la muy tonta sin pensar mordí un trozo de un lado donde él había mordido... ya cuando me di cuenta ya lo había comido y me quedé muy preocupada, si mi primo tiene VIH (En el caso de que así fuera), ¿podría tener yo también? estoy muy asustada... no puedo hacerme la prueba de sangre porque soy menor de edad igual que mi primo estoy muy preocupada... no tengo heridas sangrantes en la boca ni nada y solo fue un trozo...

Actualización:

Para quienes malinterpreten mi pregunta, yo no soy para nada homofobica, de hecho en la familia soy de las únicas que sabe que mi primo es gay y por ende el me cuenta practicamente todo de su vida sexual y amorosa,por lo que se mas que nadie lo irresponsable y loco que es con las relaciones sexuales y las parejas, a pesar de que le he dicho que se cuide ante todo yo no puedo asegurar que me haga caso... eso, lo siento por quienes puedan sentirse ofendidos

15 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

El VIH no se transmite en las siguientes situaciones:

• Compartir baños con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida

• Compartir objetos de adorno personal (pendientes, collares, relojes…)

• Compartir prendas de vestir y accesorios.

• Compartir alimento, bebidas y utensilios de cocina con personas que viven con el VIH-sida

• Por compartir electrodomésticos.

• Picadura de insectos (mosquitos u otros)

• Por pincharse con una aguja de coser

• Abrazos, caricias, apretón de manos, besos, masajes…a personas seropositivas

• Por compartir vida social

• Por gotitas de saliva que una persona expulsa al hablar, toser, estornudar o simplemente al respirar.

• Por utilizar teléfonos de personas contaminadas o enfermas.

• Por medio de la saliva o pelo de animales domésticos.

• Por medio del uso compartido del menaje de hogar con una persona enferma o portadora.

• Por utilizar sanitarios comunes o públicos.

• Por ir al colegio, instituto, universidad, a trabajar, a conferencias, cines, teatros, reuniones, fiestas… con alguna persona portadora o enferma.

• En las donaciones o transfusiones, en países desarrollados como el nuestro.

• Por cortarse el pelo con tijeras utilizadas en las peluquerías.

• Por compartir gimnasio, piscina y aseos.

• A través de una aguja estéril en una clínica u otro centro sanitario.

• Por un mordisco de una persona.

• A través de un animal.

• Por vivir en la misma casa que alguien con VIH.

• Por la sangre en un asiento (autobús, colegio, oficina, sala de espera….) que pase a través de tu ropa interior.

• Por limpiar un cortaúñas o un cepillo de dientes.

• Por compartir jabones, geles, esponjas, cepillos de uñas, toallas…

• Por usar un cuchillo, tenedor, cuchara, taza, plato o cualquier cubierto que haya podido utilizar antes una persona con VIH.

• Por contacto en la piel de fluidos sexuales.

• Por contacto de fluidos sexuales en un corte que ya se haya curado. (Para que exista riesgo de transmisión, el corte tiene que estar abierto).

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• M Alejandro
      Lv 4
      hace 5 añosReportar

excelente informacion ¡¡¡¡

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

NO, El vih solo se transmite por el sexo, no puedes contagiarte por hablar,tocar,ni comer cosas de otras personas que tengan sida.

Tampoco por besarla. "Si, puedes besar a alguien que tenga sida :l"

• hace 5 años

la cruz roja española hizo la respuesta mas pelot*** e ****** que he visto, por Dios, enserio es la original?? porque es una respuesta totalmente pelot*da.

por empezar el VIH, se contajia cuando te cortas con algo y la otra persona tambien con el mismo objeto, con relaciones sexuales y atravez de madre a hija/o.

no se contajia por saliva, no se contajia por compartir el baño o la casa, o la ropa o por ir al cine o por compartir tiempos con el/ella o simplemente tocarlo/a, no se contajia por eso....

La Cruz Roja española enserio, te ganaste los 5 puntos a la respuesta mas pel*tuda e ****** de la encuesta

• Anónimo
    hace 5 años

CUIDADO, SOLO SE CONTAGIA POR SANGRE Y SEXO. PERO SI LA SALIBA LLEGA A TENER EL MINIMO RASTRO DE VIH, CAGASTE...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Hahaha... obviamente no.

• hace 5 años

Tienes razon eres muy tonta

Hoy en dia siglo XXI cualquiera sabe que asi no se contagia el VIH

Abre un libro y educate

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
    • Strawberryhace 5 añosReportar

Creo que no es para decirme tonta, por acá en internet dicen una y otra cosa, que la saliva también tiene un porcentaje etc etc, me educo muy bien para tu información, pero eso no quiere decir que no pueda hacer una pregunta para estar segura, ubícate un poco, sabelotodo

• hace 5 años

No, El VIH se transmite por medio de relaciones sexuales sin protección, y por la sangre. No se contagia por compartir alimentos, NI saliva.

De todos modos no se que te hace pensar que tu primo tenga HIV, el hecho que sea gay no quiere decir que este infectado. Para salir de dudas puedes preguntarle directamente a él. Espero te sirva. ¡Saludos!

• hace 5 años

Buenas noches, Strawberry, no te preocupes, se ha determinado que el VIH se puede adquirir sólo por contacto sexual o al usar hipodérmicas con sangre fresca de un portador de VIH. Dices que no tienes heridas sangrantes en los tejidos bucales ni tu primo las tiene. Repito, despreocúpate. Saludos cordiales.

• hace 5 años

No. El VIH solo se transmite cuando se tienen relaciones sexuales sin protección o sí su sangre toca la tuya. Por ejemplo: sí a él le sacan sangre con una jeringa y esa misma jeringa la usan en ti, ahí si habría un contagio. Por eso siempre es mejor usar otra jeringa. O por ejemplo si él te donará sangre también habría un contagio porque ya esta dentro de tu organismo

Solo así podrías contagiarte. La saliva NO tiene nada que ver, tranquilo. :)

• hace 5 años

Son casi nulas las probabilidades

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.