Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 6 años

¿Es peligroso seguir usando Windows XP ahora en 2015?

Soy una persona muy común solo entro a algunas paginas de Internet y a mis redes sociales, uso google chorme, tengo el avast funcionando, no entro a anuncio (tengo adblock y una extencion de antivirus avast) Tambien entro a Internet a descargar juegos pero solo por torrent

En resumen solo uso mi pc para entrar a internet y jugar (aveces)

Requisitos de mi PC

Windows XP Sp3

Procesador: Intel Pentium Dual Core E500 2,50 GHz (socket 775)

RAM: 3GB

Tarjeta de Video: Nvidia GT 430

ME quedo con xp o que ondas xd

16 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Peligros hay aunque tengas lo último en tecnologia, la diferencia está en que Xp dejo de ser útil. El mayor problema que tendrás será que muchos programas no te correran pues ya no aplican para este sistema operativo, eso puede incluirte en algún momento el antivirus. Lo ideal sería que te pasaras a win8, instala la versión más sencilla y sigue usandolo, el procesador, junto con la ram y la tarjeta de video pueden apoyarte, si no deseas win 8 pasate a 7, sin embargo recuerda que win7 ya no cuenta con actualizaciones de apoyo, que prácticamente lo deja igual a xp. Puedes seguir en Xp si deseas, solo toma en cuenta los comentarios que se te brindan.

• hace 6 años

Instala un antivirus

• hace 4 años

mira microsoft ha dejado de actualizar este sistema operativo y ya no se puede descargar nuevas parches y actualizaciones es mejor comprar una pc nueva o instalar windows 7 /8.1 o 10

es muy importante que compres una licencia legal porque los software pirata viene con virus esta modificado con programa cracks estos programas que modifica el software original (de prueba 30 dias )

modificando el codigo fuente para eliminar restricciones comerciales este es ilegal otra cose cracks esta programados por no se sabe quien si es capaz de hackear un programa por que no puedo añadir codigo malicioso esto puedo causar problemas graves o la persona pude espiar te tu identificaciones datos personales y incluso tarjetas de creditos etc

en fin

compras una pc nueva o una licencia de windows

• hace 6 años

yo en mi otra pc tenia windows xp y ahora la pase al windows 7 y mejoro el rendimiento al 100% con el xp se me demoraba en iniciar y andaba mas lenta cosa que mejoro con el paso al w7

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

no es que sea peligroso es que muchos programas necesitaran que actualices windows y como ya no puede no correran...

• Anónimo
    hace 6 años

para mi no es peligroso

• hace 6 años

Tal vez Tal vez no ....

• hace 6 años

pues al dejar de aver actualizaciones ya no estan tan seguro los virus te pueden hacer daño mas facilmente, avast no es nada bueno te recomiendo el eset aparte de que no te consume tanta ram,

solo tienes que ser precavido en las paginas que visitas y cosas que instalas y haci no correras riesgos

• Usagi
    Lv 7
    hace 6 años

con un excelente antivirus y antimalaware puedes usar xp lo unico malo serian los programas no encontraras las nuevas versiones

• hace 6 años

No creo q sea peligroso, pero si q puede ser lenta tu pc. Aunque si estás ya acostumbrado a la velocidad no creo q sea problema.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.