Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿No me gusta para nada mi país?

Hola a todos.

No se vayan a tomar a mal lo que les voy a relatar, sé que para algunos resultará ofensivo, pero trataré de dar mi opinión sin intención de ofender a nadie. Yo soy de Colombia y actualmente vivo en Río de Janeiro Brasil hace ya 2 años, y estando aquí comencé a leer y a darme cuenta de muchas cosas sobre la realidad de mi país: Políticos corruptos, la policía ayuda a los criminales, el pueblo en gran medida es ignorante, bandas delincuenciales, guerrilla, paramilitares, mujeres "grillas", reguetón, riñas callejeras, fanatismo religioso desmesurado, conductores ebrios, salarios miserables, explotación al obrero, homofobia, pensamiento retrógrada frente a la ciencia y las personas que nos gusta la ciencia, bullying desmesurado en los colegios. En Colombia los problemas se "arreglan" con un cuchillo, un machete o un revólver, la gente no escucha al otro ni piensa antes de actuar. Sí, yo sé que en todos los países hay esas cosas, pero en Colombia la proporción es desmesurada, lo sé porque yo he viajado mucho aquí en Brasil y aquí hay muy poco de eso. Honestamente le agarré pereza a mi país ya que me he dado cuenta del "pozo" en el que está, puede ser mi tierra, pero las cosas son como son.

Honestamente pienso que Latinoamérica es el continente más atrasado del mundo; Europa especialmente es un continente con más progreso, más educación, más dinero y con mejor calidad de vida. (Tengo amigos que viven en Francia tranquilamente).

¿Qué opinan ustedes de su país?

Actualización:

Rata: Estoy de acuerdo con lo que dices, la nacionalidad de uno es el lugar donde mejor uno se sienta y viva mejor; una cosa es lo que diga la cédula y otra es lo que sientes. Buen punto, en eso tienes razón. Muchas gracias por responder.

Actualización 2:

Santiago: De corazón deseo que tu país mejore y que mientras estés afuera de él te vaya muy bien. Venezuela es un país hermano y debe mejorar al igual que Colombia. Muchas gracias por responder.

Actualización 3:

LeonardoDx: Te comprendo, es una situación difícil vivir en medio de tanta violencia, no sé de dónde eres, pero deseo que todo mejore en tu país, saludos y muchas gracias por responder.

Actualización 4:

John: Tienes mucha razón en tus palabras, en muchos, o todos los países de Latinoamércia, los problemas pretenden ser arreglados con violencia y en algunos casos, la muerte misma. Yo conocí el caso de un hombre que mataron por no pagar una simple cerveza, es totalmente salido de toda lógica, ¿verdad? Honestamente es una pena que nuestro continente viva esa cruda realidad, pero es lo que hay...

Gracias por responder amigo.

Actualización 5:

Rubén Dario: Yo soy consciente de lo que dices; Colombia ha superado ciertos índices de violencia con respecto a la época de Pablo Escobar, pero aún así, el nivel de violencia que sigue habiendo es altísimo. Yo soy de Medellín y conozco barrios como Manrique, Popular 1 y 2, Robledo, Castilla, Paris, etc... Es terrible la violencia que hay en aquellos sitios. Una vez un maldito borracho me apuntó con un 38... Con eso te digo todo.

Saludos y gracias por responder.

6 respuestas

Calificación
  • John
    Lv 4
    hace 6 años
    Respuesta preferida

No es solo en Colombia, es en toda Latinoamérica, la viveza criolla, en Ecuador se dice el más sabido, el pilas, el vivo, no sé como se les dice en el resto de países latinos, y por eso es q estamos como estamos. Aquí la gente admira al mas sabido, en cambio en otros países, como Alemania, es mal vista una persona q quiera pasar por encima de la ley (por eso no hay tanta corrupción como hay aqui), es curioso, yo tmb me he planteado esa cuestión, lo q dices sobre arreglar problemas con violencia es ya por la idiosincracia de nuestra cultura, la "ley del macho" , si nos comparamos con los ingleses, q son, por lo general tranquilos, quedamos como "brutos"

• Anónimo
    hace 6 años

tu nacionalidad no es el lugar en donde naciste es el lugar en donde eres feliz

• hace 6 años

A mi tampoco me agrada para nada mi pais, cada dia aparece mas delincuencia.

Tanta verguenza me da que ni nombrarlo me da,

Mucha pena.

Ni una ciudad tranquila .

• hace 6 años

Hola, vivo en Venezuela y pronto me iré a otro país todo lo que has relatado en esa descripción es exactamente lo mismo que Venezuela.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Has pensado en usar google

• hace 6 años

Apreciado amigo: actualmente Colombia es un país hermoso y estamos superando dificultades.

Vente a Medellín por dos meses. Cambiará la mentalidad que tienes respecto a Colombia. Actualmente, es uno de los mejores países latinos para vivir. Hemos erradicado la violencia. Nuestra gente es amable. Y el clima de Colombia es el mejor del mundo.

Siéntete orgulloso de Colombia. Tu país encantador.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.