Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Es mejor que salga corriendo lejos de este hombre y relacion?

al principio todo color rosa, ya despues problemas tipicos de relacion, pero ya luego el fue tomando una actitud impulsiva, a veces hasta golpeaba cosas al estar molesto, al principio el creia que como yo me alteraba y hablaba en ese tono el pensaba que eran gritos y no le gustaba, a la final el me grita cada que se molesta mientras yo hablo normal. fue muy celoso desde el principio y yo adopte su conducta ya que pense que era normal, pero luego peleabamos mas, el me preguntaba que hacia, no me dejana tener amigos, etc, y ahora cuando yo me molesto el se molesta mas al punto de perders. Una semana entera sin vernos, y yo soy la que da su brazo a torcer, mientras el ignora todo y busca que yo le ruegue, o me disculpe primero para el seder, me dice que soy conflictiva cuando el lo es, me dice que lo acoso mucho y lo celo, cuando es el, y eso me frustra me hace sentir pequeña al punto de no saber como defenderme, estoy lastimada, me ha faltado el respeto, me ha dicho que no se amar a un hombre, me ha dicho de todo para hacerme sentir culpable, y la verdad me siento es mal, lastimada, frustrada, enojada, y no tengo paz. El dice q no me dejara porque me ama, pero yo aunque lo amo tengo ganas inmensas de dejarlo porque me esta haciendo daño, yo creo que es un machista y no me deja porque quiere tenerme a su antojo, y no quiere verme con ningun otro hombre, yo soy dos años mayor que el. Es mi primera relacion seria, y mi primer novio, aun asi jamas le he dado mi virginidad, por lo menos la mantengo. Que opinan?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola!! Dado que los agresores suelen culpar a sus víctimas, es posible que a veces creas que vos seas la culpable de que tu novio se enfade tanto. No obstante, casi con toda probabilidad su ira tiene poco o nada que ver con vos. El maltrato verbal y la violencia nunca tienen justificación. Tenes que darte cuenta de que sencillamente no posees la capacidad necesaria para cambiar la forma de ser de un novio irritable. ¡Es él quien tiene que cambiar! Si tu novio te trata mal, es fundamental que lo veas tal cual es. Algo anda muy mal si hace que te sientas amenazada o rebajada. No intentes negar tus sentimientos ni excusarlo a él ni culparte vos. La experiencia demuestra que de no tomar medidas, el maltrato solo empeorará. ¡Tu bienestar corre peligro! Te doy algunas señales de advertencia para que tengas en cuenta y tomes una buena decisión:

- Trata de controlar cada detalle de tu vida.

- Realiza con frecuencia comentarios denigrantes sobre vos, tu familia o tus amigos.

- Por lo general pasa por alto tus deseos o sentimientos

- Te grita, empuja o golpea, o te amenaza

- Apenas podes hacer nada sin preocuparte por si le irritará de algún modo

Te dejo un link para que leas un articulo que te va a interesar. Saludos!!Espero que tomes una buena decisión...

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102004447

• hace 6 años

Vaya no lo mejor es retirarse de hombres como ese pues no sabemos como puedan actuar después

• hace 6 años

Hola querida, mi consejo es muy sencillo, terminale, el es un hombre que no te permite crecer, te irrespeta y te maltrata psicológicamente, no es amor, y si lo fuera el no seria así. Enserio el no te hace bien, esta bien los celos, hasta cierto punto, pero el se nota que esta siendo excesivo.

Espero te sirva mi consejo, y has lo que tu corazón te diga.

Fuente(s): Personañ
  • Anónimo
    hace 6 años

Deja esa relación. Aprende a quererte, eso es ser codependiente.

Conocerás a una persona realmente que valga la pena y que te demuestre lo que es el amor realmente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.