¿Quiero escribir un libro (novela) o sino realizar un manga tendrian algunos tips para mi?

el problema es que no se como empezarlo o sea tengo una historia solida y muy buena e incluso he pedido opiniones a los demas y me dicen lo mismo el problema es a la hora de escribirla porque no es igual a narrarla se me hace muy dificil y queria saber si me podian ayudar; tambien pongo manga porque me gusta mucho el tipo de lectura el problema es que no se dibujar

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

El manga además de una buena historia necesita buen dibujo y ese seria el problema al hacerlo ya que dices que no sabes dibujar, ahora bien, no sabes como iniciar una novela, una vez vi que no necesariamente tienes que iniciar desde el principio, ¿tienes la historia solida? Porque no inicias desde la mitad y sacas conclusiónes, al estar escribiendo pensar, ¿que hechos pudieron suceder para que el o los protagonistas llegaran ahi, a esa parte de la historia? Apuntar las ideas, cualquiera por muy mínima e insignificante que parezca ya que cualquier idea puede servir mas delante. Puedes iniciar la historia en el clímax y conforme va avanzando ir contando al lector como sucedió todo, opciones hay muchas, pero se lo mas original posible :3 suerte

• hace 6 años

muchas gracias por tu consejo si la verdad que tengo la historia bastante avanzada me flata algo para el final ya que es un thriller de suspenso y horror, tengo como un resumen por asi decirlo o sea no meto todos los detalles que quiero o que un libro deberia tener e incluso lo tenia concursando en un concurso de creepypasta de mi ciudad (en una expo anime) el organizador me dijo que le gusto mucho y que era muy largo como para ser una historia o leyenda urbana que por eso no ganaba y que mejor intentara hacer una novela ya que tiene potencial y tengo una parte pero no es todo o sea por ejemplo me cuesta mucho como dejarme llevar por la historia porque siento que comparado a otras cosas es una basura o sea comparada a otras novelas no se como el padrino o los hombres que no amaban a las mujeres (estoy consciente que no tienen nada que ver en cuestion de genero) pero siento que en base a otras obras lo mio no sirve y ahi me estanco y ps lo del manga si que del todo no se dibujar

• Bueno, te entiendo, yo de echo estoy escribiendo una novela y la verdad es muy dificil escribir, pero algo que he hecho y me funciona fue un consejo que vi en un articulo de wikihow y decia que tu escribieras lo que se te viniera a la mente no importando si es el principio, a medias o al final y siguieras escribiendo escenas, asi hasta que se te agotara la inspiracion, despues empezaras a acomodar y corregir para tener las partes de capitulos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.