Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Doctor Armando Hoyos!!?

Buenas noches Doctor 2 preguntas porfavor ayudeme!! u

bueno en 1 semana cumplo 9 meses de embarazo ayer tube un dolor en el vientre por infeccion de vias Orinarias..

y mi ginecologa me receto

"Ceftrianol ámpoyeta 1 Gramo" por 5 dias cada 24/Hrs y una doctora me dijo que esa inyeccion puede afectar los riñones de mi hija.. y me dio

"CEFALVEZ 500Gramos" en lugar de las ampoyetas cada 12/HRS..

-QUE HAGO ME INYECTO O ME TOMO LAS PASTILLAS??

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

La segunda " doctora " , la que te sacó el dinero y te recetó pastillas, no tiene ni la menor idea de lo que es la ceftriaxona, y además se olvida que ya estás a punto de aliviarte....Si ese medicamento lo hubieras tomado en el primer trimestre del embarazo, es poco probable que hubiera afectado los riñones de tu bebé.

Por el nombre del segundo medicamento que mencionas tengo una duda: O no eres mexicana ya que ¡ese medicamento no existe en México , o escribiste mal el nombre del medicamento; El nombre " CEFALVEZ " no aparece en la guía de farmacología; trata de buscar el nombre del componente en la fórmula que está impresa en la caja. Y SI POR LA DE MALAS ES CEFACLOR, tu segunda " médica" está mal de sus facultades mentales; esa sí es peligrosa para tu estado de embarazo.

INYÉCTATE LA CEFTRIAXONA, NO HAY PROBLEMAS DESDE EL MOMENTO EN QUE ESTÁS YA A PUNTO DE DAR A LUZ.

Un cordial saludo y una felicitación por tu embarazo, esperemos que todo salga bien.

• uyuy
    Lv 7
    hace 6 años

ve al hospital donde vas a dar a luz y consulta alli

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.