¿depresion extrema. ayudaaaa!!! (siento la redaccion, pero trate de expresar todo en 1500 caracteres)?

1-El trabajo y el estudio :no me gusta ir al cole, me entristece y nos enseñan cosas inutiles (no todo), es triste que las personas trabajen porque lo tienen que hacer, no porque les guste. Se que puedo esforzarme para ser exitoso y no trabajar, pero ¿porque la mayoria de la gente tiene que ser infelices trabajando?, ¿porque no podemos disfrutar de la vida por trabajar? Se que los desempleados sufren mas, pero ¿porque tenemos que gastar la mayoría de nuestra vida en algo que no disfrutamos?

2-me siento triste por los problemas del mundo, hambre, guerra, crímenes, especialmente, por los pobres ,¿porque tienen que sufrir tanto? ¿como puedo comer, dormir y vivir en paz sabiendo que es injusto que yo pueda y ellos no?

3- religión. Me siento triste por los ateos, que no creen en Dios, los protestantes que no aceptan la evolucion y el fanatismo musulman.

Si creen ¿como soportan la vida sabiendo que hay algo mejor? , si no ¿como viven su vida sin esperanza?

4- como actuar en ciertas situaciones: ¿que debo opinar acerca de la homosexualidad, el aborto, la sexualidad o la piratería?yo no soy gay ni puedo abortar, pero hay cosas como la piratería donde si debo saber que hacer. No pido respuestas a estas preguntas, si no que ¿como actuar correctamente cuando no se que es correcto?

5- envidio a los hijos de los ricos,¿porque ellos tienen muchas cosas sin esfuerzo y yo pocas cosas con esfuerzo?

¿como viven las personas así?

No puedo ir con un profesional, necesito su ayuda. Gracias

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

¿Qué edad tienes? ¿No puedes ir con un profesional por falta de dinero? Yo puedo ofrecerte consulta gratis si me pasas tu correo.

Sencillamente estás pensando demasiado en todo. El mundo es inmenso y a su vez pequeño, existen demasiadas cosas de las que no tenemos control y solo debemos "vivir" para superarlas. Es un tema complejo y pienso que cualquier persona pensante ha pasado por una depresión así como la tuya, sobre todo si ve noticias y se entera de todo lo que ocurre en el mundo.

La opinión que tenemos sobre las cosas se forjan por nuestro medio, por nuestra crianza, educación y experiencias personales. El que seas hombre y no puedas abortar, no quiere decir que no puedas opinar de eso. Tienes un cerebro y un criterio que te dirá qué es lo que está bien o esta mal. Por ejemplo, el asesinato, no me hace falta matar a alguien para poder opinar sobre el hecho. Sencillamente sé que eso está mal y ya.

¿Qué está bien y qué está mal? De nuevo, tu criterio y las experiencias, educacion y crianza que has tenido hasta ahora te dirán que está bien o qué está mal.

Tu problema es que tienes demasiada empatia por el mundo, el problema de muchos otros es que no tienen empatia alguna ¿entiendes? Te preocupas demasiado por cosas que no controlas.

No necesariamente un trabajo nos tiene que hacer infeliz, para eso está la educación, se supone que si tu estudias en un colegio es para llegar a una universidad y ahi elegir qué carrera deseas desarrollar. Si estudias lo que amas, trabajaras en lo que amas, o sea, no serás infeliz. A mi me encanta la psicologia, estudie psicologia, y ahora trabajo en eso ¡Por eso soy feliz! trabajar me hace feliz, sobre todo cuando soy independiente y puedo invertir mis ganancias en mi futuro.

La envidia es algo natural en el humano, pero el resentimiento es lo que está mal. Nadie te asegura que alguien tiene mucho sin esfuerzo.

En fin. No pienses tanto en cosas que no puedes cambiar.

• hace 6 años

Te hace mucha falta distraerte. Hacer ejercicio. No quedarse encerrado en casa. Socializar. Ir a festivales o museos por ejemplo. No pensar tanto (te hace que piensas cosas no muy gratas). Cumplir con tus deberes. Quizás necesites nuevos amigos o una pareja.

• hace 6 años

A eso le llamas depresión extrema?

• hace 6 años

1- hay gente que disfruta trabajando porque es le gusta su trabajo. Es necesario para sobrevivir se necesita dinero para comprar alimentos y una casa, y para conseguir dinero hay que trabajar. Y para trabajar, hay que estudiar. Antes era mas fácil, si, cada vez se exige mas años de estudio. Pero asi son las cosas. Es difícil que consigas ser exitoso sin trabajar. No entiendo a que te refieres, tu sabrás.

2-El problema está en ti , no en los niños de africa. Tu puedes darles alimentos y dinero, puedes apadrinar, y participar en proyectos. Pero quizás prefieras quedarte en tu casa llorando lamentándote de lo cruel que es todo.

3-Las personas que no creen en dios no tienen por que ser desgraciadas como para que te den tristeza. No creen en un cuento, que al final es eso, un libro, una historia que se escribió en el siglo V y que por lógica científica, no es real. Pero si crees en la magia pues me alegro por ti.

4-Ser homosexual no es malo, abortar no es malo mientras el bebe no haya nacido, la piratería...?¿ tienes depresión extrema por la piratería? .... ahí no comento.

5-Los hijos de familias ricas tienen los mismos problemas que tu. Excepto el tema del dinero. También pueden sentirse desgraciados, solos, que el mundo es cruel, la piratería... Tener dinero no los hace mas felices.

De estos puntos el único con algo de sentido a tu malestar es el primer punto. Te parece que todo en el mundo está mal y tu no haces nada de nada al respecto. Tienes envidia de los que tienen mas y tu no haces nada por conseguir cosas.

Consejo; ponte a estudiar en serio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.