Marleen preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 6 años

¿mi celular android tiene un virus?

He estado navegando en páginas de adultos y me ha salido un mensaje de que mi celular tiene 13 virus.Tengo dos antivirus,pero no lo detectaron.Ayuda

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola Marleen... Primero que nada, para aclarar lo que te responden de que no existen el Malware destinado para android, la vdd es que SI existe el malware que afecta este sistema, y de hecho de todo el malware que hay para móviles, en su mayoria tiene como objetivo el sistema, Android.

En su mayoria, del malware creado para este sistema, se basa en troyanos, que envían de forma automatizada sms a teléfonos de tarificación adicional sin el consentimiento del usuario. En otros casos, pueden llegar a tomar el control del terminal para interceptar contraseñas bancarias, o redirigir al usuario a tiendas falsas para descargar aplicaciones con malware, o inlcuso hasta en las mismas tiendas oficiales, tb se han detectado aplicaciones fraudulentas, con el solo objetivo de infectar...Además, el malware se puede colar atraves de la misma navegacion por internet, al acceder a enlaces maliciosos o paginas que lleven a la descargas de malwares.

Lo que la mayoria de las personas aun no comprende, es que los telefonos inteligentes, cumplen funcionalidades similares a las de un ordenador, por lo cual, al igual que este, tb se debe de proteger, manteniendo actualizado el sistema, así como tb las aplicaciones instaladas, para corregir sus fallos de seguridad... Tener cuidado con la instalación de aplicaciones, sobretodo si son desconocidas, y tb si provienen de fuentes externas a las tiendas oficiales, revisando la reputación de las mismas antes de instalarlas... Y, al navegar, tener cuidado por que paginas lo haces, así como evitar acceder a enlaces extraños o a publicidades engañosas, cómo la que te apareció diciendo que tenias 13 virus en tu movil.

Publicidades de estas encontraras, sobretodo si navegas por sitios de poca reputación. Te tiraran mensajes diciendo que tu movil esta infectado o te ofreceran optimizarlo, o cualquier engaño tentador, solo para que des clic, y así poder infectarte.

Asi que, el contar con un antivirus en el movil, nunca estara de más, sobretodo si se un usuario no tan avanzado en el tema de seguridad....Pero tampoco es necesario usar dos antivirus, cómo lo haces, que solo te ocupan mayor espacio y recursos ademas... Con uno que tengas, y que éste sea reconocido, y este calificado por los principales laboratorios de seguridad, tienes.

→ Los mejores antivirus para android, segun AV-TEST (Uno de los principales laboratorios de evalucion de antivirus) : http://www.av-test.org/es/antivirus/portables/

Si quieres verificar que en vdd no haya algo mal por ahi, puedes escanear con la app del Malwarebytes : http://es.malwarebytes.org/mobile/ .. Que además de chechar que no tengas alguna amenaza, tb hace una auditoria de la seguridad de tu movil, indicandote los fallos o puntos debiles de seguridad, de él.

Fuente(s): Un saludo
  • hace 6 años

Prueba con el antivirus CM!

Suerte

• hace 4 años

2

Fuente(s): Industry Top Antivirus Software : http://moveantivirus.com/?NVUu
  • ?
    Lv 4
    hace 5 años

yo quiero saber si mi android realmente tiene virus ya que tarda mucho en reconocer y activar sd y aveces aparecen archivos .DDDD en mi sd.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Muchas gracias :)

• Matias
    Lv 4
    hace 6 años

no existen virus en la plataforma de android, solo son programas dañinos, los antivirus de android no son mas que inutiles app que ocupan espacio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.