Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 6 años

¿Crees que el Islam genera violencia o que en realidad es una religión que da paz?

7 respuestas

Calificación
  • Thera
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

La doctrina del islam conservada en el Corán promueve la violencia. Es cierto que hay algunos pasajes con buenos valores, pero también que promueven la "guerra santa".

En otras religiones promueven la bondad y la vida pacífica, si los creyentes de esas religiones agreden a otros eso ya es asunto de ellos, no se pueden escudar en su religión.

En el islam, los musulmanes SI se pueden escudar en su religión para hacer la "guerra santa".

Corán 9:123: Creyentes! Combatid contra los infieles que tengáis cerca! Que os encuentren duros! Sabed que Alá está con los que Le temen!

Corán 61:4: Alá ama a los que luchan en fila por Su causa, como si fueran un sólido edificio.

Corán 2:216: Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

Un musulmán devoto y que cumple con los mandatos del Corán hará la guerra a los demás.

• Anónimo
    hace 6 años

como cualquier religion, lleva al infierno

Cristo es el unico camino que lleva a la vida eterna

los demas al infierno de plano

• hace 6 años

Andan equívocos, errados y manipulados, todo lo que no es de su apetencia o razón, lo hacen explotar o matan en países ajenos a contrarios, todas sus atrocidades no tienen razón ni justificación.

• hace 6 años

hola. yo creo que es cuestión de la persona. De cómo quiera verlo el/ella.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

.

LO QUE PASO HACE POCO EN FRACIA FUE CONSECUENCIA DE ATEOS FANATICOS COMUNISTAS

ELLOS LO PROVOCARON POR BURLARSE E INSULTAAR LAS CREENCIAS DE OTROS

.

• hace 6 años

Todas las religiones basadas en el mito abrahámico generan violencia.

Fuente(s): Sus libros de cabecera y la historia. Antigua y reciente.
  • Sr.Zen
    Lv 6
    hace 6 años

Yo creo que la gente genera violencia y la justifica con ideas sin sustento alguno.

Paz.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.