¿Mujeres doy 5 estrellas?

Hola, tengo 13 años y hoy me vino mi regla y tengo unos cólicos horribles, no los aguanto son muy fuertes, hasta me hicieron llorar. Porfavor como puedo aliviarlos?

5 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Te entiendo a mi me daban igual mes por mes durante 6 años hasta que nacio mi primer hija. Yo hasta vomitaba y temblaba y lloraba y nada me funcionaba ni tes calientes ni los trapos o bolsas de agua caliente en el vientre ni pastillas. Te voy a decir solo lo que algunas veces me funciono a mi. La pastilla ANALGEN y las pomadas o unguentos que tienen como efecto de calentar y creo que solo eso porque una vez mi mama me llevo a medicina naturista y tampoco funciono. Tampoco fui con el ginecologo y opino que eso deberias hacer, tu ellos se especializa en el tema. A mi me conto una amiga con el mismo problema que el doctor le receto unas inyecciones muy buenas la verdad no recuerdo cuales. Yi opino que acudadas al medico o ginecologo porque cada mujer es diferente algunas nos funcionan unas cosas a otras otras. Despues del parto tambien me daban pero era por el diu me lo quite, me empece a poner parches y en año y me dio no me han vuelto a dar. Ve al medico! Malditos colicos asesinos.

• hace 5 años

valla al médico, soló ellos te puede decir porque y que es lo que tienes. No se auto medique Yo tenía una amiga que sufría cuando le venia la menstruación y cuando fue al doctor le diagnosticaron quistes en los ovarios. asíque mejor prevenir que lamentar.

• Nobody
    Lv 5
    hace 5 años

Holaaaa!!

Mira hay varios remedios caseros para aliviar un poco el dolor menstrual:

- Tomar infusiones de hierbas naturales es un remedio estupendo que puede ayudarte a aliviar el dolor menstrual. Las infusiones de canela, manzanilla y onagra son las más indicadas para calmar este tipo de molestias:

1)La infusión de canela es ideal por su gran efecto relajante y porque, además, ayuda a regular los ciclos menstruales irregulares.

2)La infusión de manzanilla contiene compuestos florales favorables para aliviar los dolores menstruales.

3)La infusión de onagra se utiliza especialmente para regular el ciclo menstrual y favorecer la relajación del útero. Se trata de una de las hierbas que mejor funciona para combatir el dolor menstrual.

- La aplicación de calor en la zona del vientre es buena para relajarse y aliviar el dolor menstrual. Toma un baño de agua caliente o utiliza una almohadilla térmica o bolsa de agua caliente y colócala justo sobre la zona dolorida. Descansa unos minutos, notarás cómo se reducen las molestias y te sientes mejor.

-Por otro lado, los masajes abdominales y lumbares también ayudan a disminuir y aliviar los dolores menstruales. Masajea la zona de los ovarios y lumbar durante unos minutos e incluye el uso de aceites esenciales de romero, salvia o ciprés que son muy eficaces para soportar mejor el dolor.

-La práctica de ejercicio físico durante los días del ciclo menstrual mejora el flujo sanguíneo y puede ayudarte a hacer frente a los dolores menstruales. Es importante realizar ejercicio de intensidad moderada y suave, sobre todo cuando las dolencias son demasiado fuertes. Basta con salir a caminar cada día o hacer una serie de estiramientos.

-La dieta tiene una función clave en el proceso hormonal, por lo que es aconsejable seguir una alimentación equilibrada. Los días antes de la menstruación y durante el ciclo menstrual es recomendable consumir alimentos ricos en fibra y hierro y beber abundante agua para disminuir la sensación de hinchazón. Igualmente, evita alimentos demasiado procesados y el consumo de café y alcohol.

Por ultimo eh de mencionar el cólico menstrual intenso puede ser tratado efectivamente con un antiespasmódico (para aliviar los dolorosos cólicos de los órganos circundantes) en combinación con un analgésico (para aliviar el dolor). La "Buscapina" ofrece exactamente esta combinación, para proporcionar alivio rápido y efectivo del dolor menstrual o algún medicamento antiespasmódico que contenga "Bromuro de butilhioscina".

SALUDOS Y ANIMO!!

• hace 5 años

Ponte paños húmedos en el bajo vientre.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Solo no comas cosass asidas que lo empeoraran y tomate unas pastiyas para eso ....suerte👍

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.