carmen preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 6 años

¿Como puedo hacer para que mi hija de 2 años no sea tan enojada?

hola... ojala y puedan ayudarme en darme consejos en como poder controlar mas a mi hija de 2 años...

bueno todo empezo cuando mi mamá vino a visitarme ya que estaba embarazada y me alivie en noviembre, desde que ustivo mi mamá la concentia mucho, le emprestaba el telefono y es como empezo el enojo en ella.

cuando no le doy algo que ella quiere se enoja o si no le pongo las caricaturas que le gustan igual se enoja, tambien por enojo llego a pegarle a su hermanito, tambien cuando saliamos a la calle se enojaba mucho si la queriamos cargar onponerle el sueter se tibarava al suelo y no dejaba que le pusieramos el sueter. y ahi ocaciones que se deja tirar y ella misma se pega en la cabeza por que uno no le da lo que quiere como los (dulces) ya no se como hacer para que no se pege ella misma y que controle mas su enojo...

en todo eso es una niña que le gusta platicar con la jente los saluda y es cariñosa pero cuando se enoja ni ella misma se aguanta..

y claro apesar de todo eso la amo con todo mi corazón

ojala y me pudar ayudar gracias :)

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Las acciones que ella hace se llama MANIPULACION

Tu no me das esto grito y lloro

Tu no me compras esto me tiro al piso y me golpeo

No veo lo que Yo quiero le pego a mi hermano

Tu me vistes con algo que YO no quiero me voy hacer dano

Primero tienes que buscar la ayuda de un psicologo de ninos y te aclaro tu hermosa hija no esta loca, el spicologo ayudara en el proceso del cambio de TU hija en su conducta y TE DARA A TI las herramientas a TU utilizar con TU propia hija cuando ella quiera que las cosas sean a SU manera como ella diga o cuando ella diga

Yo tuve un problema similar al tuyo cuando 1 de mis hijos tenia 2 anos tambien le daban unas rabietas al punto que se ponia rojo como el tomate

Busque un psicologo de ninos hice una cita hablo conmigo para saber que pasaba con el menor y luego a travez de juegos hablo con mi hijo

Luego me reune para explicarme que sucedia. Eran ataques de colera ira rabia cuando las cosas no se hacian a su manera era su conducta y habia que modificarla me enseno 2 cosas El TIME OUT Y EL INSISTIR

Time Out que es Tiempo fuera es cuando se castiga al menor en su cuarto o alguna parte del hogar que NO tenga acceso a juguetes Ni televisores Lo pones sentado mirando hacia la pared o parada mirando hacia la pared. Como saber el tiempo que debe estar castigado? Segun la edad. o sea tiene que estar mirando contra la pared por 2 minutos.

Tuve que comprar un reloj de cuerda con alarma por que los menores no reconocen la hora y 2 minutos seran eternos para ella y nosotros como madres se nos destroza en corazon pero es por el bien de nuestros hijos.

Ahora viene la parte dificil para nosotros los padres. le tenemos que explicar a nustro hijo que cuando se porte mal mama o papa lo va a castigar por que lo que hizo NO ES CORRECTO creeme ellos entienden perfectamente mas de los que TU te puedes imaginar y al final te dire como lo se

Tomas el reloj y le dices cada vez que TU te portes mal Mama o papa te llevara aqui ( tienes que tener el lugar donde la castigaras preparado) y cuando escuches esta campana( pones el despertador a sonar) significa que el castigo termino y me buscas. Mi hijo me ignoraba.

Llego el momento de la verdad le da una de las rabietas y le digo te acuerdas que mama te enseno un lugar donde te castigaria si te portqabas mal siemore dicen NO. Ven conmigo, lo lleve a la habitacion puse la alarma a sonar en 2 minutos el tenia 2 anos y 8 meses. Le dije te castigo por que cuando te pedi que guardaras el juguete lo tirastes al suelo y eso NO SE HACE

Lo sente en la silla y de momento estaba detras de mi le pregunte solo la campana y me dijo NO ( yo sabia que NIO pero se lo tenia que preguntar acuerdate que esa es la orden cuando suene te puedes levantar y buscarme) Lo lleve al cuarto y la silla rompio a llorar y me fui psrecia una sirena a los segundos estaba a mi lado lo volvi a llevar asi estube hasta que sono la campana Esa fue la primera vez. Y SABES QUE ME PREGUNTO YA MAMA YA SONO!!!!

El me habia entendido perfectamente Y le decia hasta que no suene la campana no te puedes levantar y buscar a mama. Luego le pregunte sabes por que mama te castigo? respondio tire juguete. Vez entienden perfectamente a tan corta edad

Pero ese proceso lo repeti como 4 veces el de llevarlo al lugar del castigo cada vez que se levantaba por que te desafian lo hacen para que te canses

Recuerda cada vez que haga algo indebido lo tienes que castigar decirle por que lo castigas y llevarlo al lugar del castigo y poner la alarma. y cuando suene la alarma y te busque preguntarle por que mama te castigo tu hijo va a decir el por que

Esa es la UNICA manera de educar y ensenarle a un nino las consecuencias de una mala coonducta

Amiga antes de los 3 mese mi hijo dio un cambio del cielo a la tierra los berrinche y malascrianzas disminuyeron incluso cuando hizo algo indebido me dijo MAMA AL CUARTO? y le respondi correcto vamos al cuarto.

Amiga esto es un trabajo de equipo Tu esposo Tiene que apoyarte yo hable con mi esposo y le explique. En adicion el spicologo es MUY importante por 2 cosas

!- El ayudara a tu hermosa hija en la conducta a travez de juegos

2- Si por alguna razon tu beba se da un golpe que se marca y alguien llama al departamento de ninos y familias y cuando te visiten TU tranquila le dices ah si el golpe buscas la tarjeta del psicologo de TU beba y les dices mi pequena le dan muchas rabietas donde a veces se agrede ella misma o a su hermanito le busque ayuda con u npsicologo de ninos y la esta tratando desde tal fecha.

Te van a preguntar que metodos utilizas para la diciplina El que me recomendo su psicologo y le dices cual es. Luego le dices sientanse en la libertad de contactarlo.

Departamento de familia visita al doctor confirma informacion y cierran el caso.

PERO el spicologo ES NECESARIO por que solo El o ella podra ayudar a tu beba a modificar su conducta y TU lo complemetas con el castigo

Te anado 2 enlaces parqa que tengas una idea

• hace 6 años

No le des lo que quiere, si ve que sus berrinches hacen efecto los va a seguir haciendo.

Tienes que controlarla ahora que estas muy a tiempo porque si sigue así, después va a ser mucho más dificil.

• hace 6 años

ve con un sicologo aver q te aconseja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.