¿estoy tomando la decisión de salir de la casa de marido?

Por este medio me han ayudado bastante es muy difícil afrontar un maltrato frente a la sociedad y sí: estoy siendo maltratada por el hombre que amo digo siempre que ya lo voy a dejar y cuando llega el momento encuentro excusas y sigo pero bueno gracias a la as oa libras de la a gente que me escribe y ve las cosas con mayor claridad puedo tener un poco más de lucidez es difícil salir de in matrimonio y no tengo ni hijos y no dependo de mi marido tengo un o si padres que me br un darán todo su apoyo y un hermano que me adora aún así sigo en este lugar donde no soy feliz no se que es lo que me detiene aquí tal vez el miedo a volver a empezar el miedo a extrañar a mi pareja! Solo Una Amiga Sabe Lo Que Sufro Pero Me Ha Estado evadiend O decepcionada de seguir así y solo puedo recibir ahora apoyo de ustedes!

4 respuestas

Calificación
  • MARIEL
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Vuelvo a responderte...mira lo que te pasa es propio del círculo de la violencia,del cual no es fácil salir.Pasa que el hombre violento lentamente va anulando a la mujer con sus agresiones y desvalorizaciones,al punto de que la mujer piensa que sola no puede y porque en el fondo está esperando un cambio "mágico" que nunca llegará.

El hombre va dañando su autoestima y la mujer piensa que sin él no tiene nada...a lo que se suman sentimientos de culpa o confusión y una gran dependencia emocional,que son típicos en estos vínculos y que son causados por el agresor y las estrategias que usa para dominar a la mujer.

Luego una mujer puede romper este ciclo de la violencia si tiene el apoyo de la familia y justamente es lo que tienes,por lo que no debes dudar de intentar tener una vida normal y mejor.Saludos

• hace 6 años

Mientras mas lo pienses, menos te vas a ir.

• Anónimo
    hace 6 años

Yo tengo 17 anos y mi mama y mi papa siempre me aconsejan que se consiga un hombre que la quiera y te acepte como eres.

y me dicen que si se dan cuenta de que mi pareja me pega ellos lo matan..

asi que bueno por ti que te hayas alejado de esapersona tan mala y tengas a tu familia que estan ahy contigo...

• hace 6 años

Bien por ti, si tienes quien te apoye: familia y amigos...de qué tienes miedo? De lo que eres sin marido? No me digas que soltera no eras nadie...vamos, que tienes en tus manos la oportunidad de que tú misma y los demás dejen de sentir lástima por ti.

No pienses en lo que dejas sino en todo el sinfin de nuevas oportunidades que te esperan. Eso si, por favor toma algunas sesiones de terapia porque estás con la guardia baja y no sea que vuelvas a caer con otro maltratador sin que te des cuenta.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.