Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Como evitar depender emocionalmente de los demas?

como sentirme bien al estar sola y no importar lo que piensen y digan de mi, como tratar con personas que se burlan de ti y te insultan y que son odiosas contigo y te hacen bullying? como demostrarles que lo que te hacen no te afecta? no quiero darles el gusto de mostrarles debilidad y que me vean mal y que se sientan felices de que su plan funciono

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

"como sentirme bien al estar sola y no importar lo que piensen y digan de mi"

R= Trata de distraerte haciendo cosas que te gustan, o si estas en el colegio o en la universidad vete a algún sitio a hacer las tareas o a estudiar para alguna materia, asi estarás distraída y no te sentirás mal al estar sola ya que estarás distraída haciendo tus cosas (sean deberes o algo que te guste), o si no habla con tus padres y diles que cada vez que salgas del colegio o de la universidad que traten buscarte lo mas rápido posible para que te vayas de allí, ya que no te sientes cómoda en ese lugar.

Para que no te importe lo que digan de ti tienes que darle la menor importancia posible al que dirán (yo se que es facil decirlo y no hacerlo, pero a medida de que lo vayas intentando y los vayas ignorando se te hará mucho mas facil y luego te acostumbraras a ignorar y no tomarle importancia a lo que digan ciertas personas de ti, ya que es IMPOSIBLE que alguien no le importe en absoluto el que dirán), a ti tiene que importar la opinión de gente que te ame y te quiera, no de gente que busca hacerte daño.

"como tratar con personas que se burlan de ti y te insultan y que son odiosas contigo y te hacen bullying?"

R= O los ignoras o los saludas por educación (en dado caso de que te saluden), pero NO TE JUNTES CON ELLOS, a menos de que te junten con ellos para hacer un trabajo o algo grupal, del resto NO TE JUNTES CON ELLOS, no importa que te quedes sola, mejor sola que mal acompañada, o si no busca alguien que sea una persona parecida a ti o que veas que es una persona simpática y buena persona, y trata de juntarte con esa persona, PERO NO TE JUNTES CON GENTE QUE BUSCA HACERTE DAÑO.

"como demostrarles que lo que te hacen no te afecta?"

R= Ignorándolos, si te critican o se burlan de ti haz como si no existen, ni siquiera los mires, y si te allegan a intentar agredir físicamente, NO TE DEJES, o habla con alguien con algún superior (director, maestro, etc) para que controlen la situación y te dejen de molestar, y se vez que la situación no mejora y buscan amenazarte o golpearte y cosas asi CÁMBIATE DE COLEGIO O DE UNIVERSIDAD.

¿Como evitar depender emocionalmente de los demás?

R= Teniendo mucha confianza en ti misma, tratar de hacer las cosas por ti sola y sentirte cómoda estando sola (y cuando veas que hay alguna cosa que de VERDAD no puedas hacer sola BUSCA AYUDA de personas que se vea que son buenas personas y estan dispuestas a ayudar), nadie es lo suficiente independiente o autosuficiente para poder hacer todas las cosas solo, eso es IMPOSIBLE.

PD: Lo mejor es ser una persona equilibrada, que quiero decirte con esto?, que no te acostumbres mucho a la soledad pero que tampoco te acostumbres mucho a estar con gente o a depender de los demás, ya que TODO EN EXCESO ES MALO, no es bueno acostumbrarse mucho a la soledad, ya que después se te dificulta estar con gente, y no es bueno acostumbrarse mucho a estar con gente o a depender de los demás, ya que luego se te dificulta el estar en soledad o el hacer las cosas por ti misma.

ESPERO HABERTE AYUDADO.

Fuente(s): WilliaM
  • Anónimo
    hace 6 años

Empieza leyendo "Los Cuatro Acuerdos" de Miguel Ruiz.

Ahi te indicara los pasos necesarios para superar eso.

• hace 6 años

Quienes lo hacen son crueles, los trataron de niños con insultos y golpes.

Las palabras y los golpes no duelen, lo que duele es la opinión que tengo de mi misma.

La mente que no para es quien ataca, por la información que vaciamos en ella, si eres hija de un Dios o esencia divina o como quieras llamarle, siente te santa o limpia o sin pecado.

Se trata de vivir no de sufrir.

Fuente(s): La vida
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.