¿Cómo quitar la irritación de la afeitada?

Lo que pasa es que llevo más de 2 años afitando mi bello facial,pero empezaron a salirme como granitos en mi cuello y pues ya me he puesto limón y de todo y no funciona.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Lo más seguro es que te pase como a mi y tengas la piel muy sensible. Mira, yo lo que hago antes y despues de afeitarme para reducir estos granitos e irritación es:

1. Lávate la cara con agua caliente o templada (Mejor date una ducha para que la piel esté mas tiempo en contacto con el agua y se abran bien los poros)

2. Échate gel de afeitado para pieles sensibles y espera un minuto o dos a que haga efecto (Las cremas de Gillete van muy bien y tienen).

3. Afeitate siempre hacia abajo y usa una maquina con más de 3 cuchillas (Si tiene más cuchillas cortará mejor y no necesitarás dar tantas pasadas, por lo que la piel se te irritará menos)

4. Lava la cuchilla con agua tibia o caliente cada cierto numero de pasadas

5. En el cuello intenta afeitarte tambíen hacia abajo (Si ves que no quedas bien afeitado en una zona afeita hacia arriba es esa solo y así tambien reduces irritación)

6. Lávate la cara con agua fría para cerrar los poros

7. Échate after shave para pieles sensibles (la de Gillete también va muy bien y deja muy buen olor)

8. Ponte una toalla húmeda al rededor de la cara (húmeda, no mojada).

Espero que te sirva de algo

• hace 6 años

A mi esposo igual le pasaba, así que le di una crema y le ha funcionado bastante bien. Pero tienes que seguir ciertos consejos para que no te salgan más granos: él se rasura justo después de bañarse, así que el vapor del agua caliente hace que se le abran los poros y la afeitada sea más efectiva. Él se rasura con una rasurado eléctrica así que no usa gel o espuma. Después de rasurarse se aplica una capita de Kamillosan crema por toda la zona que se acaba de rasurar, ese pequeño paso hace una gran diferencia, aparte de que ya no le salen granitos, su piel está muy hidratada y se ve mejor. La crema kamillosan la consigues en cualquier farmacia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.