Yineth preguntado en MascotasRoedores · hace 6 años

¿que se la de comer a un conejito bebe q no tiene a su madre?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Seguro que todavía necesitan leche? Si ya estaban casi por destetarse (1.5-2 meses) podría dañarlos el sustituto de leche materna, pero puedes darles leche para gatitos Whiskas (la venden en supermercados y es económica, no olvides que debe estar tibia (no caliente) la porción qe les des, no calientes toda la leche, tan solo lo que uses.

Receta:

1 yema de huevo

240 cc de leche en polvo

240 cc de agua mineral

1 cucharada de té (5 cc) de miel

1 cucharada de té (5 cc) de vitaminas pediátricas

Esta fórmula se puede suministrar con un gotero (con jeringa es peligroso porque si los forzas a comer, podrían atragantarse o sufrir neumonía. Dura un par de días en la heladera, pero hay que dárselos tibio a los gazapos. En el caso en que los gazapitos no coman porque no saben tomar la teta, aplicarles este método, y si no toman con el gotero, se puede intentar con un algodoncito mojado en la fórmula, que es mas fácil para que ellos chupen.

La fórmula de substituto de leche debe ser dada 2 a 3 veces por día. Durante los primeros días debe dárseles hasta 5 cc. Luego se incrementa de a poco hasta llegar a los 15 cc la segunda semana y a los 25cc la tercera.

El área del ano debe ser frotada suavemente con una bolita de algodón humedecida en agua tibia para estimular la defecación y orina. Neumonía respiratoria, hipotermia y diarrea son consecuencias frecuentes de la alimentación manual de gazapos.

Aquí hay un link con más info:

http://www.madrigueraweb.org/articulo/cuidado-y-al...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

que tal teva

Fuente(s): yo
  • hace 6 años

Mi Amiga Tuvo Uno Desde Que Era Un Bebe & Le Daba Zanahoria Pequeña, Lechuga, Agua & La Comida De Ellos Pero Cortada, Ya Que Es Dura Y El Es Bebe

• hace 6 años

Rayale sanahoria comprale alimento para conejos ve ala tienda y comprale tambien puedes rayarle bien picadito algunos vegetales sanahoria cascara de papa zapayo etc... :) y sin duda dale en algo una coquita con agua... pendiente que no se le acabe el agua es lo que mas beben ellos ...

Yo tengo 4 que me regalaron y eso les doy

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.