¿Qué marca de soldador de estaño me recomiendan?

Me gustaria saber que marca de soldador es la mejor para no gastar en bano y cual es mejor el que tiene forma de lapicera o el de pistola

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

El tipo de soldador, "lapicera o pistola", dependerá no de gustos, si no de necesidades:

Los tipo "lapicera", son de menor potencia: 20 a 45 W en general, y suelen tener una punta fina, ideal para soldar en circuitos impresos o patas de integrados sin quemar nada. Pero sin con ellos quieres soldar un transistor de potencia, un triac grande o simplemente un capacitor electrolitico de más de 1000 micros,,, probablemente te falte potencia y o no puedas soldarlo o te quede una mala soldadura.

En ese caso, son más utiles los de tipo pistola, que suelen tener dos potencia: una baja (20 o 30 W), y otra alta (100 a 150W), que te permitirá soldar cosas más grandes... pero la punta ya no es tan fina como para hacer trabajos delicados.

Asi que, cual te conviene, lo decidirás tu, en base a en que lo vas a usar.

De paso, más que "por marca", yo te diria elegir uno que tenga PUNTA CERAMICA: Suelen ser más caros, pero esas puntas te impecables por años de uso intenso.

Lo que si, no elegir ni los "instantáneos" ni esos viejos que son enormes, salvo que los quieras para soldar solamente cables gruesos o bobinados de motores o transformadores... que ahi si son más utiles que los modernos y pequeños

• WOLFLIFEhace 5 añosReportar

Gracias lo tomare en cuenta

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

El soldador tiene que ser bueno, pero el estaño es MUY importante tambien.

Yo te recomendaría la marca JBC, yo tengo este desde hace mas de 10 años

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.