Havierin Tossso preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿Cómo eliminar las pulgas de mi gato?

Alguien sabe como eliminar las garrapatas y las pulgas de mi gato... :/

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Eliminar las pulgas naturalmente

• En tu gato: La solución natural es bañar al gato, pero tomando las precauciones necesarias. La piel del gato es bien delicada y el frotarle aceites directamente en ella les causa irritación. Aquí te ayudamos con el proceso:

Qué necesitas:

• champú para bebé o gel de baño para piel sensitiva (preferiblemente sin olor)

• aceites de eucalipto, citronela y lavanda

• puedes conseguir un champú de hierbas naturales en la tienda de artículos para mascotas

• peinilla para eliminar pulgas

El proceso:

• Mezcla el champú o gel con 5 gotas de cada aceite.

*NOTA 1: Si el gatito es bebé (menor de 12 semanas), utiliza sólamente el champú de bebé o el jabón para piel sensitiva. No añadas los aceites.

*NOTA 2: El gato no es amante de los cítricos. El olor les repele. Pero el utilizar BIEN POCA cantidad del aceite de citronela mezclado con el champú no debe causarle daño.

• La cabeza y orejas del gato NUNCA deben ser lavadas con champú. Evita mojarle el área.

• Antes de mojar al gato, créale un "collar" del champú mezclado alrededor del cuello. La razón de esto es porque las pulgas, al sentir el agua, van a subir al área que se mantiene seca que en este caso es la cabeza del gato.

• Moja al gato y échale el champú con aceites. Trata de dejarlo durante 10 a 15 minutos.

• Enjuaga al gato y sécalo bien.

• Péinalo bien. Aquí terminas de sacar las pulgas que no cayeron en el baño.

• hace 6 años

yo creo que queda mas facil con el remedio pero a mi me gusta sacarlas a mano:)

• hace 6 años

Te voy a dar dos remedios 100% efectivos, el primero es mas económico e igual de eficiente pero tarda mas y el segundo es menos económico pero actúa mas rápido.

1.Compra un jabón anti pulgas para perros y gatos (lo venden en cualquier tienda comercial como waltmart, soriana, aurrera, etc,) y báñalo seguido hasta que desaparezcan las pulgas y recuerda que tiene que ser en un día SOLEADO y secarlo con secadora porque si no morirá de frio.

2.En las veterinarias pregunta por un liquido anti pulgas PARA GATOS y lo tienes que combinar con agua y bañarlo con el agua ya preparada, pero ahí dicen las instrucciones exactas.

Saludos, esto es lo que se yo espero que te sirva y saludos a tu gato(a) Jajaja XD

• hace 6 años

Mi gatita también tuvo pulgas y en las veterinarias hay un montón de champús anti pulgas, también hay collares que los protegen de ellas, además de unas pipetas que aplican en el veterinario, llévalo rápido para que lo revisen ya que las pulgas pueden hacer que tu gatito enferme gravemente con infecciones y es recomendable que un veterinario de confianza revise la piel de tu mascota, suerte, un beso:)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Shooter ← Elimina LAs Pulgas & LA Garrapatas De Perros & GAtos Buscalo En La Veterinaria Mas Cercana Es Oral & Tambien Inyectado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.