Amelia preguntado en DeportesCiclismo · hace 6 años

¿Ejercicio bicicleta estatica?

Hola! estoy buscando bajar de peso y he comenzado a hacer 30 minutos de biciclea estatica todos los dias, bien rapido como a 40 kms/h en promedio. segun el cuentacalorias dice que estoy quemando 300 calorias por media hora pero siento que no es asi... siento que no me canso tanto, es decir siento el cansancio solo en las piernas, de hecho me duelen un poco las rodillas, sudo pero no tanto como quisiera... alguien sabe si esta bien lo que estoy haciendo? lograre bajar de peso con la estatica o mejor simplemente lo dejo y me pongo a correr?

he estado haciendo abdominales tambien.

de antemano muchas gracias!!! 5 estrellas

3 respuestas

Calificación
  • Marc
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola amelia primero y principal si no sos de realizar actividad fisica no tenes que exijirle al cuerpo y querer ir a toda velocidad , se arranca de un principio como los bebes que recien arrancan a caminar .

Tenes que ir de a poco ya que contas que te duelen las rodillas y esto no es algo bueno , yo primero te recomendaria que salgas a caminar 1 o 2 meses seguidos 3 , 4 veces a la semana o todos los dias si podes con 30 minutos te alcanza y sobra no nesesitas matarte 3 o 4 hs al dia .

Las calorias que quemas no importan , lo que importa es mantenerte en el ejercicio continuo sin dejar la rutina , lo mas importante es la alimentacion , si no te alimentas bien es muy complicado bajar de peso .

Primero y fundamental esta la alimentacion , te recomiendo que vayas con una nutricionista y que cumplas con lo que te dice , cada 2 semanas ir y hacerte un control .

Es algo constante no tenes que dejarlo de hacer , es solo enfocarte en la alimentacion sana y la actividad fisica y en unos meses vas a ir mejorando , no hay nada rapido .

PD: Como te pongo arriba no es cuanto mas ejercicio mejor , es solo constancia sin dejar , aparte tenes las ganas , ponete las pilas y llegaras a tu meta .

Un saludo .

• Anónimo
    hace 6 años

y eso que.

• hace 6 años

Si no estas en forma jamas podras ir a una media de 40 km/h la bicis estaticas no son lo mismo que una normal si usas una normal no prodras ir a esa velocidad te duelen las rodillas por la altura del asiento que no es la correspondiente para ti hay varios videos de como ajustarlo y te rexomiendo trotar 5 kilometros un dia de por medio y bajaras de peso pero si quieres usar tu bici estatica y si buscas en internet videos de entrenamiento como global "cyclyng network indor trainig " creo que este te servira

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.