Karen preguntado en MascotasGatos · hace 5 años

¿Ayuda mi gato tiene un hoyo en la cabeza!!?

A mi gato le salió un hoyo pequeño y le causa mal olor, que puede ser?

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Si la erida supura materia l mas probable es que tenga un abseso que como una especia de espinilla que se rebienta y les causa dolor y mal olor ....salen por lo general cundo los gatos pelean y se muerden o rasguñanbte recomiendo que si no puedes llevarlo el vete le limpies la herida fuerte aprietale y aseguate que alguien te ayude para que el gato no se escape ni te rasguñe ni te muerda.....e aprietas hasta que le salga sangre limpiale con suero fisiologico y si puedes ponle o hasle un collar isabelino para que no rasque la erida y asi no se le infecte nuevamente .....limpiale como minimo dos veses al dia y dale algun antibiotico para la infeccion.....que esto solo sea si no puedes llevarlo de inmediato al vete ...apenas puedas llevalo para que le aga la limpieza quirurgica correspondiente....espero te ayude...

Fuente(s): Experiencia......a mi gato le viven saliendo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Es un absceso quitale la costra exprimele la pus ocupa suero limpialo y compra un espray para las heridas de color morado (solo para uso veterinario) y quitarle es pleito de al rededor compra un collar isabelino para que no se toque y se infecte :3

Fuente(s): Mi gato a tenido 16 abscesos en solo 5 mese y en total como 30 y solo tiene 3 años cumplirá 4 ;3
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.