kevin s preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿Asta cuanto meses puedo bañar a mi gata pequeña?

hace poco me encontré una gata de 2 o 3 meses y como era callejera pensé en bañarla pero un amigo que estudio medicina me dijo que si la bañaba le podía hacer daño x q estaba muy pequeña asi q cuando la puedo bañar

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Aquí algunas importantes recomendaciones para bañar a su gato.

La edad – Los gatos se pueden bañar a partir de los 2 o 3 meses de edad, antes podría resultar peligroso para su salud. Si tiene alguna duda consulte con su veterinario.

La frecuencia – Los gatos pueden ser bañados una vez por semana o 10 días en temporadas calurosos como el verano, pero en invierno debe hacerse solo una vez por mes.

El agua – Los gatos son muchos más sensibles que los perros, y casi nunca gustan del agua y de los baños. Es por eso que recomendamos usar agua tibia a la hora del baño, tampoco le gustará pero de seguro será más tolerable para nuestros felinos.,

Precauciones – Entre ellas podemos nombrar: Colocar tapones de algodón en sus oídos para evitar que penetre el agua en ellos y futuras infecciones. No todos los gatos tienen el mismo pelo, así que asesórese bien que champú debe utilizar y si es necesario acondicionador si su gato es de pelaje largo..

• hace 6 años

Despues que tenga todas sus vacunas y con agua tibia y shampoo para mininos.

• Anónimo
    hace 6 años

Hola.