Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Como estudiarse algo? puntos 5?

hola amigos bueno esto no es d etarea es algo que tambien incluye si por si acaso me toca una tarea-.-- solamente es que me compre un libro por interes se llama el universo. bueno y como uno sabe uno lee y se le queda en la cabesa pero despue como hago que me aprendo como me lo estudio... para que me dure toda la vida?

asi como hacen los que estudian filossofia saben mucho..pero cuando ellos le toca estudioarse algo como lo hacen leyendo y ya?? o.0

eso es lo que trato de decir.. que hago para estudiar profundamente que leo y que mas para asi despue aplicarlo en mi vida que me dure toda la vida??

1 respuesta

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Es una habilidad que se cultiva con el tiempo, viene desde que tus padres te estimulan jugando contigo (desde antes de que aprendieras a hablar)

yo lo que hago es simplemente ser capaz de entender algo y analizarlo, al grado en que pueda explicarlo a alguien mas. Siempre lo he hecho ya que soy muy curioso y me gusta entender todo lo que me interesa, desde niño, incluso entre a la carrera mas dificil de entrar mediante examen (medicina) sin haber estudiado, pero porque me acuerdo todo lo de la prepa.

Un ejemplo, porqué ahorita es invierno en el hemisferio norte y verano en el hemisferio sur? El ser curioso y entender cosas, aun lo que no tenga que ver con lo que te vas a dedicar, ejercita tu memoria y tu inteligencia.

Y si ademas haces un poco de ejercicio y duermes bien, aprenderas mejor (en serio, ambas cosas cuidan el hipocampo, que es la region de memoria a largo plazo en el cerebro)

Al principio se te olvidaran cosas, pero es normal, no enloquezcas ni te obsesiones, a todos se nos olvidan cosas, pero aun asi retendrás cosas. Y para aprender, entiende y relaciona las cosas, siempre hay algo con lo que se relacione, regresando al ejemplo que te di, en parte tiene que ver por la inclinación del eje de la Tierra, entonces como el tsunami de hace 10 años cambio un poco el eje de la tierra, el tsunami cambio el clima?! teoricamente si

Y para cosas como fechas y nombres, no queda mas que memorizar, pero lo ideal es aprender todo (entendiendo con tus propias palabras y siiendo capaz de relacionar y explicar) y memorizar solo lo minimo

Y no solo les pasa a los de filosofia eh? pasa a los que queremos aprender y saber mediante la lectura.

Claro, para esto es necesario leer mucho (yo leo poca literatura pero mucho en internet) y obviamente cada tipo de lectura tiene su dificultad, cosa que también vas desarrollando. Cuando entre a medicina leia 3 veces lo mismo y no entendia, ahora leo una vez y con eso tengo, pero la filosofia me cuesta un poco de trabajo, mientras que fisica, historia, quimica, etc se me hacen fáciles (excepto fisica cuantica)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.