¿Ayuda mi disco duro esta a punto de morir?

Veran es un disco duro samsung de 250 gb y lo tengo casi lleno y esta que suena mucho presiento que se va malograr , tengo pensando comprarme un disco de 2TB PERO no se como puedo pasar la informacion del anteriror disco , si puedo hacerlo yo solo o tengo que recurrir a un tecnico ayuda please . creo que le quedan dias de vida . y tengo entendido que si se malogra antes de comprar otros se pierde toda la informacion .

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor Respuesta

no necesitas tecnico alguno

Te compras un disco "COMPATIBLE" con tu pc. o bien llevas la torre o lo que sea al tecnico.

Si lo vas hacer tu debes saber si el disco es IDE, sata, sata2, sata3...

si lo que quieres es hacer una copia idéntica necesitas algún programa como norton ghost o cualquier programa para clonar discos duros.

Recomiendo que pares de usar el disco. Si le queda poca vida no deberías estar usando si le queda poco tiempo de vida.

Al conectar un disco a tu pc debe aparecer en mi pc una unidad nueva de disco. Algunas necesitan ser formateadas y otras vienen listas para usar.

Si no aparece el disco busca en google como usar el administrador de discos. Y si ni por el administrador lo ves, entonces puede que en la bios haya que habilitar alguna opción. La BIOS si es peligroso tocar si no conoces el proceso ni las opciones a tocar.

Todo eso lo puedes ver youtube. "como saber mi tipo de disco duro", "como cambiar disco duro", "habilitar reconocimiento de disco duro en la bios", "Como formatear un disco duro", "como formatear un disco duro desde el administrador de discos"...Son algunos temas que puedes buscar en youtube, y ver algunos vídeos a saber si te parece fácil o no.

Eso si... Desconecte de la toma el pc y se recomienda usar ntes de goma para no tocar partes sensibles de la placa madre o otras. ;)

Suerte y no te asuste... Es mas fácil de lo que parece.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.