leonard preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 años

¿una persona de tanto leer puede volverse loca?

10 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 6 años

Leo: tu profesor de literatura sabrá mucha literatura ( eso espero ), pero es un ignorante total en el resto de las materias. ¡ Una persona adulta, encima profesor, decir que a alguien por leer se le secó el cerebro ! A el si que se le ha secado y por eso dice tantas tonterías.

• hace 6 años

claro que no, al contrario adquirir nuevos conocimientos te protege contra la demencia

• hace 6 años

Preguntale a Don Quijote de la Mancha

• hace 6 años

Absolutamente no es posible, puede ser que ya estaba loca y al leer su locura empeoro de que obviamente lo que leia no lo entnedia y por su enfermedad lo entendio mal jj. lo que si puedeseres que de tanto leer luego necesites lentes eso si tecreo .sludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

No, aunque depende de qué lea quizá si su estructura de personalidad lo permite podría desencadenar algunos síntomas pero es por el contenido no por hacerlo.

• Anónimo
    hace 6 años

si

• Nose T
    Lv 7
    hace 6 años

A ver, eso es lo que dice Miguel de Cervantes de Alonso Quijano que de tanto leer se volvio loco y se crela un personaje de un libro de caballerias. Cervantes hablaba asi porque en su epoca tambien lo creian. Pero en su epoca decian que tenias una subida de la bilis negra y te hacian una sangria por todo.

Alonso Quijano era seguramente un esquizofrenico que confundia la fantasia con la realidad. Pero no era esquizofrenico de tanto leer.

No confundas las cosas y tu profesoror deberia explicarse mejor

• hace 6 años

Si fuera asi, yo estuviera tan loca.como don Quijote, tengo un bachillerato en teologia cristiana y ahi si hay que leer..

El Quijote era una obra literaria.. tal vez el.autor quiso ponerlo de esa manera para poder explicar de donde surge.la locura de Don Quijote.

Por otro lado el leer aumenta tu intelecto y te hace mas sabio...creo que todos deberiamos de leer un poco más,.asi no podria venir nadie para tratar de jugar con nuestras mentes pues has adquirido saber.

• hace 6 años

No, se puede volver loca de verdad si esta aburrido y no encuentra algo nuevo..

• Leo
    Lv 5
    hace 6 años

mi profesor de literatura dijo que don quijote se volvio loco de tanto leer que se le seco el cerebro xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.