¿Que ventajas tiene tener un disco duro de un TB?

Comprare un pc con un TB de disco, que ventajas tiene este disco duro tan grande ?

En que me veneficiara ?

Es decir, mejor me compro uno de 500 gb o que dicen ?

9 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

No sé como se complican tanto con una pregunta tan simple.

(Si quieres la respuesta simple, ve hasta abajo)

Un 1TB simplemente es, el doble de espacio para guardar archivos.

Más capacidad les sirve, especialmente; a la gente que trabaja con cosas muy pesadas como la que juega videojuegos, la que realiza edición de vídeo o la que acostumbra guardar películas ya que en el caso de los videojuegos, algunos ocupan más de 50 GB en el sistema, los clips del vídeo ocupan varios MB o hasta GB y las películas están entre 0.5 y 1GB eso en resolución normal.

En el caso de las películas y clips de vídeo puedes hacer que pesen menos si los comprimes, aunque se pierde un poco de calidad, dependiendo de que programa utilices.

Bueno a lo que vamos. Tú dices que 1TB quizá sea bastante grande y para ti puede que lo sea. Aunque nunca está de más tener algo de espacio extra, especialmente se me hace ridículo comprar un disco de 500GB cuando uno de 1TB cuesta casi lo mismo. Enserio hay gente que tiene más de 3 discos y dice que no le alcanza. 1TB es una buena cantidad, te va a permitir guardar música, fotos, vídeos, juegos y documentos.

Ahora voy a corregir a "loco" que ni va ni viene. Es falso que un disco de mayor capacidad es más rápido, él menciona que no habrá muchos archivos en la memoria.

Con esto hay de dos, o confunde los discos duros con la RAM o los confunde con la memoria caché.

Si a fin de cuenta tienes los mismos archivos ¿Cómo van a cargar más rápido por tener más GB?

Lo que tiene que ver con la velocidad de un disco duro son las OPERACIONES DE LECTURA Y ESCRITURA, LAS RPM Y LA MEMORIA CACHÉ.

Los discos duros los venden con distinta memoria caché, que sirve para guardar datos de programas recientes y que se carguen más rápido. Los hay de 8MB, 16MB, 32MB y 64MB así que escoge la caché más grande que puedas.

Ahora las RPM son las revoluciones del disco y generalmente, a más RPM lee y escribe más rápido.

Normalmente, los habrá en dos velocidades: 5400RPM y 7200RPM. Desde luego que vas a ***** la más rápida.

Alguien menciona las unidades de estado sólido o discos SSD. Éstos, almacenan datos al igual que un disco duro normal pero con la diferencia de que tienen velocidades de lecutra y escritura mucho más grandes. En cortas palabras, más rápido. Lo que no mencion´"dUke" es que son más caros y de menor capacidad que un disco duro o HDD. Aquí en México un disco SSD de 120GB cuesta como 80 dólares ESO SI ES DE LOS BARATOS. Cuando un disco de 1TB anda como en 60 dólares. Si tienes dinero adelante, pero no te recomendaría menos de 120GB de SSD 60GB se llenan muy rápido.

Luego hay gente confundida que menciona RAM, núcleos y cosas que no tienen nada que ver, así que ahi le dejamos.

RESUMIENDO:

1TB ES UNA BUENA CAPACIDAD PARA UN USUARIO NORMAL

ELIGE EL DISCO DURO QUE TENGA MÁS MB DE MEMORIA CACHÉ. 64 ES LO MÁS NORMAL

EL DISCO TIENE QUE SER DE 7200RPM PORQUE LOS DE 5400RPM SON MÁS LENTOS.

PARA LA MARCA, YO TE RECOMIENDO WESTERN DIGITAL O SI NO, SEAGATE.

LOS DISCOS SSD SON MÁS RÁPIDOS QUE LOS NORMALES O HDD, PERO DE MENOR CAPACIDAD Y MÁS CAROS. SI TE PRESUPUESTO LO PERMITE, BIEN.

TU SSD NO DEBE SER DE MENOS DE 120GB

Saludos y espero que te sirva.

• hace 6 años

la unica ventaja seria mas espacion de almacenamiento pero tambien recuerda la relacion de revoluciones a las que trabaja el disco duro y la tabla de particiones que tiene lo recomendable es utilizar una tabla de particiones optimizada para estos casos en windows NTFS y unos 7200 revoluciones funcionara relativamente bien

• hace 6 años

La ventaja sobre el disco de 500Gb es la capacidad de almacenamiento, es el doble. Compará precios, mil veces te conviene comprar el disco de 1Tb aunque sea muy grande, y creas que no lo vas a llenar nunca, hay muy poca diferencia de $$-

• tk
    Lv 6
    hace 6 años

Si haces mucho trabajo con video o tienes una colección grande de películas y juegos, 1TB es bastante mejor opción. Yo estaba casi por llenar el mío y borré algunos juegos de Steam.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

la pc sera mas rapida sin dudas por que no habra muchos archivos en la memoria, un tb es mucho!

• Anónimo
    hace 6 años

1 tera son las de e núcleos. las otras ya son viejas... y eso si formatea para tener mas espacio... busca RAM DE 4 GB Y MEJOR DE 8 GB Y DALE

• hace 6 años

Mejor comprate uno de 500 Gb para archivos y una unidad de estado solido para el sistema operativo y programas, con eso si ganas mucha velocidad.

• hace 6 años

Es muy potnte y guarda buenos datos como el iphone que me gane hace una week en http://web.fun-club.mobi/CO/696306557?trackid=1509...

• hace 6 años

Solo tienes mas espacio de almacenamiento la mayor parte de las computadoras que tiene un TB de memoria tiene caracteristicas mejores que una de 500 GB, checa el microoprocesador y la memoria ram de la computadora, es un mito que entre mas capacidad tenga tu disco duro mas rapido es... lo que lo hace rapido en si es el microoprocesador y las memorias Ram

Fuente(s): Soy de TI de COBAO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.