Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 6 años

¿Ayuda,tengo vellos encarnados en la zona de la vejiga,VEJIGA,NO VAGINA. Me depile con rastrillo tengo doce años,no puedo ir a un medico ni..?

Ayuda,tengo pelos encarnados en la zona de la vejiga y ahora me salieron granitos.Como me los quito?,tengo 12 años,ayuda!.Me depile con rastrillo,ayuda!.No puedo comprar nada ni ir al medico,diganme remedios naturales!Ayuda mujeres!

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola Vanesa:

Esta situación se llama foliculitis y se origina cuando dañas el folículo (de donde nace el vello), en tu caso, al realizar el depilado de la zona. Es muy común y también tu caso, es probable que si vuelves a hacer esto, esto vuelva a ocurrir.

Como medidas básicas debes realizar asea diario con agua y jabón, e intenta no manipular la zona, no aprietes los granitos no intentes hacer nada en ellos, ya que esto empeorará la situación. En algunos casos los médicos recomendamos algún antiséptico tópico, pero para saber si es tu caso, requerirás acudir a valoración médica.

No te preocupes, esta reacción pasará en unos días. Solo en caso de no ser así y que notes que la situación empeora, te sugiero ir al médico.

Te dejo un link donde podrás consultar información de utilidad:

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud...

Saludos

Dra. Ramiro

• Linen
    Lv 4
    hace 6 años

Con el tiempo se quitaran solos, si deseeas mantener esa area libre de vellos tendras que depilarte constantemente, ademas de mantener el area bin humectada y con una buena higiene

• hace 6 años

Manda foto qe podamos ver lo qe le pasa

• Anónimo
    hace 6 años

Tranquila, no te preocupes eso no es nada grave, a veces cuando te depilas la vulva pasa eso pero no es nada grave, lo unico que tienes que hacer es esperar a que se te quiten, por ejemplo en las piernas cuando te depilas con cera algunos pelos se quedan asi y en las axilas igual.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.