leonard preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 6 años

¿decir que si una persona mata a otra y el asesino lo considera que está bien eso es moral?

7 respuestas

Calificación
  • O moral no tiene que ver con tu propia concepción de lo que es bueno o no. La moral tiene que ver con lo socialmente correcto. Por lo tanto, matar a alguien es inmoral.

Adeus!

• Raul_A
    Lv 6
    hace 6 años

Normalmente la pena de muerte a un delincuente era lo bueno, lo aceptable, lo moralmente aceptable. La moral es algo que cambia con el tiempo. Sin embargo matar deberia ser algo malo siempre con moral o sin moral

• Anónimo
    hace 6 años

+4

• Hombre
    Lv 5
    hace 6 años

¿QUÈ ES MORAL? ¿CÒMO SER, MORALMENTE RECTOS? Veamos cómo:

La sociedad de tipo capitalista y la sociedad de tipo comunista tienen cada una a su modo y de acuerdo con sus caprichos, prejuicios y teorías, su tipo especial de moral. Lo que es moral dentro del bloque capitalista es inmoral dentro del bloque comunista y viceversa. La moral depende de las costumbres, del lugar, de la época. Lo que en un país es moral en otro país es inmoral y lo que en una época fue moral, en otra época es inmoral. La moral no tiene valor esencial alguno, analizándola a fondo, resulta estúpida en un ciento por ciento.

Actualmente hay muchos REFORMADORES que quieren la RESTAURACIÓN MORAL pero que para desgracia de ellos y de éste afligido mundo tienen la mente embotellada entre el BIEN y el MAL. Toda moral se fundamenta en las palabritas BIEN y MAL por eso todo REFORMADOR MORAL es de hecho un REACCIONARIO. Los términos BIEN y MAL sirven siempre para JUSTIFICAR o CONDENAR nuestros propios errores. Quien justifica o condena no comprende.

Es inteligente comprender el desarrollo de las fuerzas EVOLUTIVAS pero no es inteligente justificarlas con el término BUENAS. Es inteligente comprender los procesos de las fuerzas involutivas pero resulta estúpido condenarlas con el término de MALAS. Toda fuerza centrífuga puede convertirse en fuerza centrípeta. Toda fuerza involutiva puede trasformarse en EVOLUTIVA. Dentro de los infinitos procesos de la energía en estado EVOLUTIVO existen infinitos procesos de energía en estado INVOLUTIVO. Dentro de cada ser humano existen distintos tipos de energía que EVOLUCIONAN, INVOLUCIONAN y se transforman incesantemente.

Justificar determinado tipo de energía y condenar otro, no es comprender. Lo vital es comprender. La experiencia de LA VERDAD ha sido muy rara entre la humanidad debido al hecho concreto del embotellamiento mental. Las gentes están embotelladas entre los opuestos BIEN y MAL. Dentro del laboratorio Psico-Fisiológico del organismo humano existen fuerzas evolutivas, involutivas y neutras que deben ser estudiadas y comprendidas profundamente. El término BIEN impide la COMPRENSIÓN de las energías EVOLUTIVAS debido a la justificación. El término MAL impide la comprensión de las fuerzas INVOLUTIVAS debido a la condenación.

Justificar o condenar no significa comprender. Quien quiera acabar con sus defectos no debe justificarlos ni condenarlos. Es urgente COMPRENDER nuestros errores. Comprender la IRA en todos los niveles de la mente es fundamental para que en nosotros nazca la serenidad y la dulzura. Comprender los infinitos matices de la codicia es indispensable para que en nosotros nazca la filantropía y el altruismo. Comprender la lujuria en todos los niveles de la mente es condición indispensable para que en nosotros nazca la castidad verdadera. Comprender la envidia en todos los terrenos de la mente es suficiente para que nazca en nosotros el sentido de cooperación y la dicha por el bienestar y el progreso ajeno. Comprender el orgullo en todos sus matices y grados es la base para que nazca en nosotros en forma natural y sencilla la flor exótica de la humildad.

Comprender lo que es ese elemento de inercia llamado pereza, no sólo en sus formas grotescas sino también en sus formas más sutiles, es indispensable para que nazca en nosotros el sentido de actividad. Comprender las diversas formas de la GULA y de la glotonería equivale a destruir los vicios del centro instintivo como son banquetes, borracheras, cacería, carnivorismo, miedo a la muerte, deseos de perpetuar el YO, temor a la aniquilación, etc.

Los maestros de escuelas, colegios y universidades aconsejan a sus discípulos y discípulas que mejoren como si el YO pudiera mejorar, que adquieran determinadas virtudes como si el YO pudiera conseguir virtudes, etc. Es urgente comprender que el YO no mejora jamás, que nunca es más perfecto y que quien codicia virtudes robustece el Yo. La PERFECCIÓN TOTAL sólo nace en nosotros con la disolución del YO. Las virtudes nacen en nosotros en forma natural y sencilla cuando comprendemos nuestros defectos psicológicos no solamente en el nivel intelectual sino también en todos los terrenos subconscientes e inconscientes de la mente.

Querer mejorar es estúpido, desear la santidad es envidia, codiciar virtudes significa robustecer el YO con el veneno de la codicia. Necesitamos la muerte total del YO no sólo en el nivel intelectual sino también en todos los recovecos, regiones, terrenos y pasillos de la mente. Cuando hemos muerto absolutamente, sólo queda en nosotros ESO que es PERFECTO. ESO que está saturado de virtudes, ESO que es la ESENCIA de nuestro SER INTIMO, ESO que no es del tiempo, solo del AQUÍ y AHORA. Oremos.

Fuente(s): w, EDUCACIÓN FUNDAMENTAL, GNOSIS .com
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

MATA A UNA PERSONA Y TE LLAMARAN ASESINO, EXTERMINA A TODA UNA NACION Y TE LLAMARAN CONQUISTADOR.

MATAR NO ES BUENO NI MALO, ES ALGO COMUN, NORMAL.

SALUDOS TERRICOLA

• Anónimo
    hace 6 años

Nadie esta capacitado para matar a otra persona. Despues si lo mat.tan a. Ell que no venga la familia de arrastraos a llorar de pena.

• Anónimo
    hace 6 años

La palabra MORAL quiere decir: Correcto,aceptable,éticamente bueno. Ejem: Tu conducta no me parece moral.

Al matar a alguien se está haciendo un daño a una persona, por lo que el asesinato no es moral, es inmoral.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.