Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 5 años

¿Me estoy volviendo ateo¿que hago?

siento que si lo hago

ya no habrá mas esperanza ni para mi ni para nadie en este mundo

SI SOLO QUIEREN INSULTAR MEJOR NO RESPONDAN!!!!!!!!!!!!!

16 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Querido amigo, antes de comenzar debo aclarte que las religiones TODAS son creaciones del ser humano. No existe una religión creado por alguna divinidad espiritual. Aclarado esto debo decirte que sentir que te vuelves ateo no es malo, de hecho ser ateo es ilógico, porque siempre creeremos en algo, en algun amigo, en la ciencia, en ti. Ceer no forma parte de la religión. Concuerdo un poco con la pequeña respuesta que te dio BERNI más arriba. Si investigas un poco, poco a poco conoces la verdad. Si revisas como ejemplo sencillo de la explicación que te estoy dando, todas las religiones del mundo se asemejan, algo en común tienen. La realidad es que formamos parte de un todo, estamos conectadospor una fuente que es solo una, no sabemos si llamarle Dios, le colocamos muchos nombres porque no la conocemos. La mayoria de las personas imaginan a Dios como un hombre porque eso es lo que la iglesia catolica nos ha hecho creer. La verdad es que La Fuente creo todo a su imagen y semejanza, o sea, somos un reflejo de esa fuente maravillosa dadora de vida, lo que se traduciria como que, dios es el cielo que ves cada dia, dios es el arbol que miras, dios es tu projimos, porque dios vive en todo. Si quieres aclarte un poco te recomiendo leer este pequeño libro que solo te tomara un dia leer. Si no eres muy aficionado a lectura pues creo que no tardaras mas de 3 o 4 dias de leerlo completo. aca te lo comparto.

http://www.iglisaw.com/docs/libros_espanol/gnosis/...

Como dijo mi compañero Breni no es la verdad absoluta. Debes seguir buscando. poco a poco iras encontrando la respuesta, a mi me ocurrio igual, pense que me estaba volviendo atea.

La verdad es que aun no tengo la respuesta de eso pero si me he aclarado lo suficiente para entender y comprender.... este proceso maravilloso que llamamos vida.

Como ultimo te quiero decir que desde niños, a todos nos cuentan la famosa historia de la creacion por un hombre y una mujer que irrumpieron con algo prohibido por dios. pero nadie nos explica porque de esto

todas estas cosas tienen una representacion simbolica que con el tiempo debes comenzar a interpretar.

Si el hombre y la mujer podia hacer y deshacer en el mundo con todo lo que dios les habia dado, porque les prohibiria algo? El famoso fruto del arbol prohibido representa el conocimiento cariño

Cuand el hombre y la mujer rompieron esa regla tuvieron acceso al conocimiento, cuando comieron del fruto supieron que estaban desnudos, SABIENDO CONOCES.

Cuando sabes que el fuego te quema conoces que puede ser peligroso pero sabes que utilizandolo de manera adecuada aporta excelente beneficios para la vida.

lo mismo ocurre con las religiones, solo son una porcion de la verdad, pero no es la verdad absoluta, debes buscar ese fruto prohibido, debes buscar el conocimiento para que nadie pueda dominarte. (lo que ahora en la actualidad) los medios tratan de seguir ocultandote la verdad para que no te reveles contra el sistema. Porque esllos saben que el conocimiento es el maximo poder.

Son solo pequeños ejemplos los que te doy, hay miles y podemos conversarlo si asi lo deseas, puedes escribirme si quieres seguir indagando al respecto.

Te preguntaras xq Dios nos prohibio el conocimiento... porque la carne es debil, la avaricia no sacia su sed, el conocimiento es control y poder, El arbol del fruto prohibido es una explicacion arduamente smbolica, puedes encontrarlo en la biblia, en el popol vuh de los mayas y muchas religiones mas, que solo es una historia para ser interpretada no significa que asi fue realmente. El arbol del conocimiento.... El arbol del bien y el mal. El libro es bastante interesante, podria aclararte muchas cosas.

Solo una ultima cosa no dejes de ceer en ti, el poder esta en la fe, la fe es creer, que mejor poder que ceer en ti, unas ideas las iras poco a poco descartando, otras las iras adquiriendo pero lo mas importante nunca te cierres al conocimiento, y nunca dejes de ceer en ti. Tambien te recomiendo una pelicula que esta en estreno este año 2014 quien su actriz principal es Scarlett Johanson, la pelicula se llama Lucy. Con eso puedes comenzar.

Fuente(s): y lo mas importante siempre has las cosas bien, no juzgues nada sin conocerla primero. Aun asi no lo hagas, solo dedicate a hacer el bien
  • hace 5 años

.

Nada, simplemente disfruta de la vida, ahora no tendrás que ODIAR a nadie, puedes amar a TODOS sin ninguna distinción.

.

Attachment image
  • Anónimo
    hace 5 años

No te dejes contaminar, necesitas ir al fondo de la doctrina, ahondar en las enseñanzas y solazarte en la presencia de Dios.

Es natural ir a los abismos, solo mira hacia arriba y recibe la iluminación.

Bendiciones

• Salmon
    Lv 7
    hace 5 años

.

Attachment image
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Volverse ateo es igual a volverse realista y mas inteligente

• Raul_A
      Lv 6
      hace 5 añosReportar

Epicuro Pero la fe de el no es religiosa. Aunque igual de ingenua XD

• hace 5 años

es normal que dudes de tu existencia es una face que debes soportar pero trata de comparar ---.--- crees que la perfección surge de una equivocación (explosión).

Para saber en que crees debes conocerte a ti mismo y estar claro en esto:

¿Qué crees tu?

¿ qué quieres creer?

¿Qué quieres creer?

¿Por qué dudas?

Entiende mi punto de vista:

-el ser ateo es una religión" La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, MORAL o sobrenatural." solo exeptua una regla.

Si un libro es creado y no tiene el nombre del autor en su portada... ¿significa que no tiene creador?, ¿solo por qué su nombre no este en él?, esta ahi y tiene que haber sido creado por alguien. Lo mismo opino del universo "es mi opinión"

"¿Como la creación es capáz de cuestionar a su creador?"

La lógica trata de confundirte, la lógica es idealizada por el ser humano,pero puede ser tan absurda si la detallas.

Cree lo que debas y quieras creer, la verdad siempre estará presente no lo olvides

"esto también pasará"

Saludos♥

• Kandy
    Lv 4
    hace 5 años

Aunque parezca irónico, la religión es una de las principales causas del ateísmo. El historiador Alister McGrath explica: “Lo que lleva a la gente al ateísmo es, sobre todo, una aversión a los excesos y fracasos de la religión organizada”. A la religión se le suele ver como un elemento clave tras las guerras y la violencia. El filósofo Michel Onfray, de orientación atea, se pregunta cómo es que un mismo libro religioso puede llevar a dos personas a actuar de manera tan distinta: que una “procure la santidad” y la otra “realice actos de crueldad” como el terrorismo.

Muchas personas tienen malos recuerdos de sus experiencias con la religión. Por ejemplo, un joven sueco llamado Bertil recuerda que durante su servicio militar escuchó al capellán del ejército justificar la violencia valiéndose de las palabras de Jesús: “Todos los que toman la espada perecerán por la espada”. El capellán razonaba que alguien tiene que tomar esa espada, así que quien la utiliza es un siervo de Dios (Mateo 26:52).

No sorprende, pues, que muchas personas vean la religión como un obstáculo al progreso y la paz. Algunos hasta se han preguntado si la humanidad estaría mejor sin Dios y la religión. De ser así, ¿surgirían otros problemas como consecuencia?

Voltaire, filósofo del siglo XVIII, se pronunció amargamente contra la corrupción religiosa de su día. No obstante, sostenía que la creencia en un Ser Supremo era fundamental para nuestro sentido moral. Posteriormente, el filósofo alemán Friedrich Nietzsche acuñó la famosa frase “Dios está muerto”, pero temía el vacío moral y los daños que podría ocasionar el ateísmo. ¿Estaban justificados sus temores?

El profesor Keith Ward señala que las atrocidades no disminuyeron en la época moderna, sino que “alcanzaron proporciones inimaginables”. Por otro lado, el ateísmo no ha logrado librar al hombre de los defectos de la naturaleza humana, como la corrupción y la intolerancia. Estos hechos han llevado a muchas personas, incluso a algunos ateos, a reconocer el valor moral de creer en Dios.

Keith Ward destaca la influencia positiva de creer en Dios: “La fe añade una constante exigencia moral, una responsabilidad de cuidar del mundo que Dios ha creado”. Numerosos estudios recientes han indicado que existe un mayor nivel de altruismo entre las personas religiosas. El altruismo, a su vez, tiende a producir satisfacción. Estos resultados reafirman el valor del principio que expresó Jesús: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35).

Un hombre que era ateo y se desempeñaba como trabajador social quedó impresionado con el poder que tiene la Biblia para transformar vidas. Dijo: “Después de pasar años ayudando a las personas a cambiar de hábitos que resultaban perjudiciales, sin apenas resultados, quedé asombrado al ver los cambios favorables y definitivos que logra la Biblia”.

La aparente indiferencia de Dios hacia la maldad ha perturbado a las personas por mucho tiempo (Salmo 73:2, 3). Simone de Beauvoir, escritora francesa, comentó en cierta ocasión: “Me resultaba más fácil creer en un mundo sin creador que en un creador cargado con todas las contradicciones del mundo”.

Ahora bien, aunque muchas religiones no puedan explicar tales contradicciones, sí existe una explicación. Hay quienes si han encontrado una respuesta satisfactoria de por qué el Creador todopoderoso ha permitido el sufrimiento por algún tiempo. Entenderlo marca la diferencia en su vida.

Algunos que dicen ser ateos quizás tengan dudas sobre la evolución o perciban que necesitan a Dios en su vida y hasta se dirijan a él en oración.

La hipocresía religiosa, las enseñanzas ateas —como la evolución— y la maldad por doquier han llevado a muchos a dudar de la existencia de un Creador e incluso a negarla. No obstante, si usted lo permite, la Biblia puede responder a sus preguntas de manera satisfactoria. Este libro revela los pensamientos de Dios, “pensamientos de paz, y no de calamidad”, que ofrecen “un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11). La explicación bíblica de por qué Dios ha permitido el sufrimiento ha hecho recapacitar a muchos que eran ateos. Si aparta tiempo para averiguar lo que dice la Biblia, usted también podría convencerse de que existe un Dios que “no está muy lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27).

Si desea saber mas consulte jw.org

• hace 5 años

Felicitaciones estas dando el paso evolutivo mas grande grande, veras que sin los prejuicios de la religión, cada día seras mas Humano, menos egoísta, mas comprensivo, porque te estas integrando a la conciencia colectiva de la Humanidad.

Si requieres ayuda me escribes

cuatroxenofilo@yahoo.es

• Anónimo
    hace 5 años

Te voy a compartir mi filosofía de vida con la que vivo bien:

Creo que somos parte del Todo, los soles, las estrellas, los mundos, el infinito, las plantas, los animales.

Creo que somos animales humanos con capacidad de pensar, evolucionando.

Creo que la vida es como un gran árbol que cada primavera da hojas y en otoño se caen y vuelve la primavera y nacen otras, el ciclo sin fin.

Creo que hay infinidad de universos, de mundos, de planetas habitados.

Creo que la Vida es eterna, sin principio ni fin, que siempre ha estado y siempre estará.

Creo que existen leyes espirituales que no conocemos.

Creo que hay "algo" asombroso que provee, guía, ilumina, hace milagros, cura, etc., al que yo llamo Dios. Algo que es incondicional como el aire y el sol, algo que nunca jamás castiga ni reprende ni da lecciones.

Creo que todas las religiones han tenido y tienen, un pedacito de la verdad; si vamos juntando pedacitos, podemos empezar a ver el tejido de un gran misterio que si hacemos contacto con él se convierte nuestro más grande apoyo físico, mental y espiritual.

• hace 5 años

PENE POR INSULTAR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.