Anónimo

¿Terror nocturno en niño de 2 años... Como se supera?

Hola.. el hijo de una amiga se esta quedando en mi casa mientras ella y su esposo van a terapia de pareja por una semana...

El niño tiene dos años. Y sufre de terror nocturno (al menos así me dijo su mamá)

Se acuesta a dormir y como a la hora empieza a gritar y a llorar de forma muy fuerte!

Su madre me dijo que le dejara una lampara en la habitacion, y que si lloraba no le prestara atencion, que eso se le quitaba a los minutos...

Pero anoche, el niño lloro muy fuerte como por 15 minutos, y cuando fui a verlo, estaba MORADO casi ni podia respirar, tenia terror, y se estaba rasguñando todo con sus uñitas, y se había vomitado de tanto gritar, me dio mucho dolor y lo lleve a dormir conmigo luego de darle una ducha tibia...

Hay alguna forma de que el niño duerma en paz, me da pena, acostumbrarlo de nuevo a que lo busquen , y que el logro de su madre no haya dado frutos...

¿Qué hago?

Llame a su madre, se lo conte y me dijo que no lo buscara que lo deraja en su cuarto, que NO IMPORTA lo que pase, no lo cargue ni lo lleve a mi habiatación ni me acueste con él.

Me da PANICO que algo malo le pase.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Hace algun tiempo alguienme conto de un libro llamado Duermete Niño, en donde explicaba que si el niño lloraba, se le dejara asi, que no debia dormir con los padres, etc, la verdad se me hace deshumanizado, pero si te preocupa el bienestar del niño, en tu casa has valer tus reglas, porque lo que comentas es muy grave, si pasa algo, la responsable seras tu ante un MP y no valdra el que digas "su mama dijo que lo dejara" este tiempo que este contigo, tratalo lo mejor que puedas, cuidalo y cuando llegue su mama por el, que ella haga valer sus reglas, ella se hara responsable, sino le parece, que venga por el pobre niño, saludos

• hace 6 años

Claramente como mensionan en otros comentarios, es muy irresponsable la madre al darte la sugerencia de dejarlo llorar asi como si se tratara de un berrinche.

Vera... Los terrores nocturnos son muy notables en niños y en ocasiones frecuentes, pero se trata de un trastorno principalmente. A comparacion de otros trastornos este puede causar una sensacion horripilante a quien lo padezca. En casos grabes quien lo sufra puede sentirlo casi real al terror que pasa por sus sueños, hasta el punto de colapsarlo.

Obviamente este niño ha pasado por momentos feos para tener dicho trastorno, de esta manera elevada y a tan corta edad.

Sería conveniente hacerlo tratar con un profecional y sobre todo que lo contengas. Te diría que en lo posible duermas con el, asi de esta forma podrias reducirlo, por completo, intermedio o poco, pero seguramente servirá.

Fuente(s): Si te gustó mi respuesta, te invito a visitar mi sitio web sobre Desarrollo emocional. www.AbreTuMenteHoy.ml Y si tienes alguna otra pregunta a la que quieras que te responda, puedes enviarme un mensaje a mi pagina en Facebook. www.Facebook.com/AbreTuMenteHoy
  • hace 6 años

Mimos , Cuentos , Juegos , antes de ir a dormir y acostarse a su lado hasta que se duerma !

Fuente(s): yo
  • hace 6 años

Me parece sumamente irresponsable que te diga que lo dejes llorar porque tu misma explicas que se pone tan mal que hasta se vomita y esto es peligroso, puede aspirar su propio vomito y morir asfixiado asi que procura no darle de cenar muy tarde

Bañalo en la noche con musica tranquila, ponle musica de meditacion o de sonidos de agua o cosas asi, dejale la lampara, no se si tengas algo de su mama para que lo dejes cerca de el, su olor lo tranquilizaria

Tambien toma en cuenta que el niño percibe que esta con una extraña y eso incrementa el como se pone, no soy experta en niños pero se me hace inhumano dejarlo llorando cuando la unica manera que tienen los niños de expresarse es el llanto.

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.