Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Soy un imbecil y un estupido por ser callado y timido?

Tengo que sentirme inferior a los demás que son más extrovertidos???

24 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Pero por supuesto que NO, quien te dijo esa estupidez?, o es que tu mismo eres el que piensa eso?, asi es tu forma de ser y los demás tienen que aceptarte por como eres, si eres callado pues puede ser por 2 cosas, o no te interesa hablar con las personas con las que te rodeas o es porque crees que si hablas dirás algo estúpido o algo asi (inseguridad), igual, si dices algo estúpido pues que importa, nadie es perfecto (yo se que es facil decirlo y no hacerlo ya que yo tambien soy algo timido, pero no muy callado, si soy callado es porque no me interesa hablar con las personas con las que estoy rodeado en ese momento, no por miedo a decir algo estúpido, no importa si al hablar dices algo estúpido, a medida de que te vayas acostumbrando a hablar mucho no te va a seguir ocurriendo eso y hablaras de lo mas normal con los demás)

Y si eres timido pues debe ser porque te hicieron bullying en el colegio o tus padres te sobreprotegieron mucho (existen mas razones por las que una persona se vuelve tímida pero esas 2 casi siempre son las mas comunes)

Siéndote sincero te digo que muchas personas creen que los timidos si somos algo asi (imbéciles o estúpidos) pero mas que todo la gente que piensa eso es la extrovertida (pero NO TODOS, la mayoria) porque somos algo diferente a ellos (en el sentido de que no somos muy sociales y no nos es tan facil tener pareja), muchos se creen superiores solo porque tienen pareja mas rápido y son mas sociales (como si eso fuera todo en la vida, bueno para algunos eso es todo en la vida, pero para otros NO), otros se la dan de cool y de rebeldes y se ponen a tomar y fumar como que si eso les hiciera un bien para su salud (y después dicen que los timidos somos los "imbéciles y estúpidos" jajaja xDDD, aunque hay personas tímidas que tambien toman y fuman, pero esas personas tímidas que toman y fuman la GRAN mayoria de las veces hacen eso solo porque los demás lo hacen, buscan ser aceptados, esas personas deben aprender a NO dejarse llevar por TODO lo que los demás hacen, si van a hacer algo, que sea POR DECISIÓN PROPIA, NO PORQUE LOS DEMÁS LO HACEN)

Las personas que piensen que los timidos son "imbéciles y estúpidos" pues te digo que debes de TRATAR DE NO HACERLES CASO, porque?, porque lo que dicen es FALSO ademas de que ese tipo de comentarios solo te harán sentir mal, todos tenemos algo de timidez, al igual que tambien tenemos algo de extrovertidos, solo que siempre uno de los 2 comportamientos predomina sobre el otro, no debes de sentirte inferior o superior a ellos ya que ninguno de los comportamientos es mejor que el otro o superior que el otro, debes de buscar el equilibrio, osea ni tan timido ni tan extrovertido, eso debería de ser lo ideal, aunque si te sientes feliz siendo timido entonces SIGUE SIENDO ASI, y si quieres ser extrovertido entonces CAMBIA Y ÁBRETE MAS A LOS DEMÁS (aunque sea de a poco)

ESPERO HABERTE AYUDADO.

Fuente(s): WilliaM
  • hace 5 años

No eres tímido no callado, solo eres reservado ( eso decía cuando me preguntaban por qué era tímido) XD

• Anónimo
    hace 5 años

No esos que vos pensas que son populares a nadie les cae bien ..Los chicos timidos atraen mas

Fuente(s): saludos ...
  • hace 5 años

claro que nooooo yo asi soy solo que tu eres reservado no eres amigo de cualquiera mejor busca amigos que sean como tu yo asi le hago

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

no, yo e conocido personas calladas pero muy seguras de si mismo q no se sienten menos q nadie y su personalidad y su buen trato atrae a las personas. Tal vez lo q pasa es q tienes baja autoestima o inseguro por eso te sientes menos q los otros. Ser timido no es nada malo, todas las personas tenemos algo de timidez en ciertos momentos. Solo debes aumentar tu autoestima para q te sientas bien contigo mismo =)

suerte!!.

• Ariel
    Lv 7
    hace 5 años

Si, una persona callada y timida puede llegar a alcanzar la categoria de estupido, dependiendo de que tanto esfuerzo pongas en lograrlo.

• Mar
    Lv 6
    hace 5 años

Si te sientes inferior debes revisar tus creencias, porque probablemente allí está el problema. Identificalo, trabajalo y resuelvelo. Suerte.

• hace 5 años

Yo tambn soy timida y ya estoy camsada!!

• Camila
    Lv 4
    hace 5 años

No, a las chicas nos gustan más los tímidos que los extrovertidos. Suerte.

• Lua.
    Lv 5
    hace 5 años

Pero claaaaaaaro que no. Es mucho mejor ser reservado a andar por ahí contando cosas que no son necesarias. Date tu tiempo, todos en el fondo somos tímidos, pasa que algunos logran más seguridad con el paso de los años. Sé tú, no te esfuerces. Cada quien tienen su forma de ser, lo de ser tímido o callado son sólo etiquetas. Si no te gusta tanto ser callado pues intenta socializar un poco. Poquito a poquito te darás cuenta de que ya va a ser más fácil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.