¿la electricidad de mi casa es muy inestable, que podrá ser?

Muy buenas a todos, pues lo que me sucede es lo siguiente, desde hace ya bastante tiempo tengo estos problemas con la electricidad de mi hogar, pues lo que sucede es lo siguiente.. A veces (mas q todo de noche) las luces de mi casa algunas empiezan a alumbrar mas de lo normal o lo contrario.. Y todos los artefactos conectados por la pare se les va toda la corriente, y esto es algo que en unos días pasa con demasiada frecuencia y veces donde duro hasta una semana sin presentarse este problema, e pensado en contactar a un electricista pero no se si el problema pueda ser de la electricidad que llega a mi casa de la calle porque un vecino que todavía no esta viviendo aquí, conectó uno cables al poste donde esta conectada la red de mi casa y mas o menos por esas fechas tengo este problema, o también e pensado que podria ser un cable que este dañado (pero me parece mas difícil) y esto es algo que me esta molestando bastante porque todos los días tengo que cambiar como 2 bombillos y no están nada baratos porque vivo en Venezuela y el que viva aquí sabrá que no son baratos y se me a quemado muchos aparatos por eso....

Desde ya, muchas gracias a todos...

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Pedro:

No se si tu suministro eléctrico es monofásico (un vivo y un neutro) o trifásico (3 vivos y 1 neutro).

Por lo que comentás, especialmente por el tema de los picos de tensión (cuando notas que sube la luz normal que emiten tus lámparas), es muy probable que el problema esté en que el neutro de la compañía esté desconectado.

No quiero ahondar mas en el tema ya que es demasiado técnico y no se tus conocimientos en el tema como para profundizarlo pero, antes de llamar a un electricista para tu domicilio, te sugiero que arranques llamando a la distribuidora eléctrica para que verifique la situación desde la calle, y que vean la conexión que hizo tu vecino.

Si ellos te confirman que por ese lado está todo OK; recién ahí llama a un electricista para tu domicilio ya que, si el problema es de afuera como supongo por lo que comentás, el electricista no podrá hacer nada desde tu casa.

Suerte

• hace 6 años

por lo que comentas tienes un falso contacto en el poste cualquiera que tenga 30 años de experiencia como yo lo sabe ,,sin tanta jerga tecnica,,,,llama a tu compañis de electricidad y que te apriete los enlazes que estan en el poste y listo esto pasa en la noche por que es cuando mas usan el clima o calefaccion al tiro

• hace 6 años

Tu lo has dicho: llama al electricista. Y que vaya lo más tarde posible, en horario que coincida lo más posible con tus problemas.

Al llamarlo comentale tus problemas y que te una opinión, puede ser que sea un problema zonal.

• hace 6 años

seguramente es un problema de la compañia consulta con el resto de los vecinos si es asi reclamen a la empresa, tambien podras colocar un estabilizador de tension, ok. SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Ooo tu mismo lo dijistes el vecino se conecto al puerto del poste donde conduce la corriente entonces talvez el lo conecto mal cruzo las fuentes de corriente con la tierra de tu casa y entonces el cuando consume luz te baja tierra y te baja luz pero tendrías qe llamar a un electricista para qe te desinstale el cable

Fuente(s): Estudio electricidad
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.