Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 6 años

¿A través de la historia la moral ha sido una herramienta que a causado más perjuicio que beneficio o crees que es a la inversa?

cual es tu opinión?........ y en que te basas?.

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Depende de la moral propia de cada comunidad y de su antigüedad, pues como ya se ha mencionado en reiteradas ocasiones, la moral es algo plenamente relativo, lo que para la religión está mal visto, para otras personas pueden ser una salvación.

Por ejemplo, la moral de la Iglesia Católica, desde que recuerdo siempre ha sido muy dura con el tema del aborto, sin embargo para otras personas, como mujeres violadas o con un embarazo de alto riesgo puede ser eso, una salvación.

En mi opinión, si dejáramos todo en manos de la moral cristiana, científicamente no habríamos avanzado casi nada, pues siempre fue muy estricta con el avance científico, aunque ahora mucho menos debido a que se han dado cuenta de que es algo necesario. Sencillamente la religión hace siglos fue un lastre para la ciencia, y eso supuso perjuicios a la hora de avanzar en el ámbito científico.

En la ciencia también existe la bioética, que se define como el estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida (medicina y biología, principalmente) así como de las relaciones del ser humano con los restantes seres vivos.

Esto sí que es un beneficio ya que permite el estudio de la vida pero hasta cierto punto, pero eso también supone un prejuicio, pues quizá podamos aprender algo muy relevante, pero quien sabe si ese algo es realmente bueno o malo.

• hace 6 años

esque no hay una regla especifica para practicar la moral esta la acomoda cada quien a como le conviene y al chocar con la de oreos es como causa perjuicios si todos identificaran la moral como una forma recta de actuar sin dañar a terceros y sin afectar la humildad de uno mismo entonces seria diferente creo yo...saludos

• hace 6 años

No pòdemos generalizar, la moral va cambiando segus la epoca.

• Arasy
    Lv 6
    hace 6 años

Bueno,la católica nacida de la biblia,no es moral,si no amoralidad en estado puro...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.