¿BMW Z3 ACEITE DE TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA?

Primero que nada Buen Día.

Recién adquirí un BMW Z3 1999 automático 6cilindors 2.5 y le estado haciendo la afinación a su motor... Con nuevos filtros de aire, gasolina y aceite de motor.

El aceite que utilice fue el Castrol EDGE Sintético 5w-30 y bujías de iridium.

... Bueno, pues quiero continuar con el cambio de aceite, juntas y filtro de transmisión automática... La cuestión es que no encuentro claridad. Pues nadie (ni mi mecánico) sabe a ciencia cual es el fluido correcto que se le debe agregar.

AUTOSONE me dio un fluido de transmisión CASTROL.

En las especificaciones dice que funciona para BMW -LT71141 tambien cumple con los requisitos de ATF+3, FORD MERCON, FORD MERCON V, FORD MERCON LV, Y DEXRON III, entre otros. (al parecer son las especificaciones que cumplen con la transmisión de mi BMW) pero mi mecánico me pidió informarme bien antes de...

La cuestión de mi pregunta es... Alguien puede ayudarme a cerciorarme sí este fluido de transmisión es el correcto para mi BMW Z3, o puedan recomendarme uno en específico?

(Leí algo acerca de que... Necesita un fluido de transmisión semisintético, y este recomendado por autosone al pareser no lo es)

De antemano un gran agradecimiento!

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

El colega mecanico hizo bien en pedirte que te informaras antes de cualquier compra.

Aceite ATF1 Pentosin para Bmw 318i 323i 528i y "Z3"

Attachment image
    Fuente(s): Mecanico (Transmisiones Automaticas)
  • hace 6 años

YAIR , , , , , , , antes que tu mecanico te cobre decile que queres ver que reseteo el Sistema para indicar que cambio el aceite de motor por que seguro que no lo hizo por que salvo talleres autorizados de BMW y los delaer tienen como hacerlo asi que este gaucho al que se lo llevaste si no sabia ni que aceite usar ya me imagino labruta caga da que te esta hacienda en el auto.

BMW y Mercedez no son para tallercitos solo para talleres con verdaderos mecanicos con concimiento lo unico que hacen es arruinarlo y como decirte esto si no podes pagar la condena no cometas el crimen, quiere decir si no tenes para mantener un Bemer no lo compres no lo pdes llevar a cualquier lado te va a salir mas caro acordate de lo que te escribo, you se que a nadie le gusta escuchar esto que te digo pero es real.

Como te dice cesar que te recomienda un taller especializado no podes con jose te arregla todo

• hace 6 años

Hola buenas tardes. Que bueno que te esperaste, yo tambien me entere de algo similar, te paso el numero de telefono de una refaccionaria especializada, ellos te pueden ayudar, 013336153210. estan en guadalajara y se llaman "Refaccionaria Alemana". Espero te sirva. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.