¿Para que hacen los velorios?

No es mejor enterrar al fallecido de una vez. o el velorio es importante

9 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

El velorio es como una despedida del cadáver, todas las personas que deseen verlo por ultima vez acuden al velorio a visitar el cuerpo del fallecido... es un acto en el cual se vela a una persona que ha muerto recientemente.

Es un acto privado al que acuden por lo general los amigos del difunto para acompañar a los familiares del mismo. Se celebra inmediatamente después del fallecimiento y antes de meter a el difunto a la tierra y de los recordatorios.

Se realiza de cuerpo presente, es decir, con el fallecido situado en la misma habitación o una anexa donde se encuentran los asistentes. Puede hacerse en el domicilio o departamento, lo que es más habitual, en el tanatorio o funeraria en el que suele haber salas preparadas para ello. En algunos casos, el velatorio es público, si se trata de funerales de estado o de sacerdotes.

Para la gran mayoría de personas, culturas y religiones es importante dependiendo del significado y cultos que le atribuyan a este.

• Jai
    Lv 5
    hace 5 años

PUES COPIAN de nosotros los judios

nosotros tenemos muchas razones pero no se descubre el cuerpo

los cristianos lo hacen sin saber el porque y asi les va

• hace 5 años

yo haria que me cremen rapido, que pendejada que esten viendo tu cuerpo y llorando hasta que te entierren.

• hace 5 años

para despedirse del muerto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Es para "despedir" los restos. Osea, la oportunidad de ver al muerto por ultima vez, pero bueno el que no lo quiere ver que no lo vea.

• hace 5 años

Esos son los muertos que entierran a sus muertos.

• Mortal
    Lv 6
    hace 5 años

supongo que es el remanente de una epoca en que se temia enterrar a la persona viva

• hace 5 años

sirve para estar seguro que esta muerto, no se vayan a equivocar si lo entierran rápido

• Anónimo
    hace 5 años

no se a mi no me gustan esas boludeces

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.