Maria preguntado en MascotasCaballos · hace 6 años

¿Pregunta sobre caballos urgente?

A una media hora o así de mi casa hay como chalets y campos y suelo pasear por allí con mis perros y vi un campo como abandonado en el que había tres caballos (Una yegua, un caballo y un potrillo) Y que están en un poco mal estado pero se dejan acariciar sobre todo el caballo creo que no hay nadie en ese campo pero no estoy segura y paso de meterme en líos A LO QUE VOY: He pensado en llevarles alguna zanahoria y ir muchos días aún que está un poco lejos y sólo puedo ir andando... Y ganarme un poco la confianza de los caballos y así averiguar sí están o no abandonados también le pregunte a una amiga mía que tiene un campo por hay que sí iba alguien y tal y me dijo que llevaba 5 meses son ver a nadie. Además donde tienen a los caballos son unas barras muy frágiles y están en muy mal estado se cuela hay hasta un niño de 4 años jaja y por allí hay gente que hace botellón y ya saben ...por lo que parece no tienen ni cuadras me da mucha pena y la yegua en cuanto levantas la mano se asusta y sale corriendo ¿Que puedo hacer?¿Esta bien que valla muchos días y algunos les lleve zanahorias o pan duro o algo para ganarme su confianza y saber y va alguien a ese campo y sí comen o tienen agua? AYUDA ya se que no tengo que por que meterme donde no me llaman pero me dan pena y están muy desnutridos.... ¿Ustedes que creen? Recomiéndenme algo que pueda hacer por favor muchas gracias de antemano DOY MÁXIMA PUNTUACIÓN GRACIAS

2 respuestas

Calificación
  • Ameban
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Si eres de España y ves que hay caballos que pueden estar abandonados, lo mejor que puedes hacer es contactar con el SEPRONA (telf 062) y que se personen allí para averiguar el estado de los caballos y si tienen chip de identificación, lo que serviría para saber quién es el dueño y cómo contactar con él.

Otra opción es contactar con alguna de las sociedades protectoras como la Asociación Winston, que se encarga de recoger caballos abandonados y/o maltratados, aunque parte del procedimiento es el mismo. Esta es la link:

https://www.facebook.com/AsociacionWinston

En cuanto a darles de comer, para recuperar a un caballo mal alimentado, no se puede dar comida a la ligera ya que su estómago es muy delicado. Puedes carles alguna golosina como manzanas y zanahorias, pero lo que realmente los va a recuperar es una dieta a base de forraje (para facilitar el tránsito intestinal) aceites esenciales (para recuperar el sistema), y heno (para alimentarlo) además de las indicaciones propias del veterinario según cada caso.

Fuente(s): Contactos con caballistas.
  • hace 6 años

cojeles cuidales y dales una oportunidad,si te dicen algo diles la verdad que estaban pasando hambre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.