Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 5 años

¿Como calmar a mi gata estresada?

mi gatita tuvo a sus 4 gatitos hace poco, es primeriza y por lo que la he observado esta un poco estresada por tener que cuidar a sus gatitos, a veces se desespera un poco maullando mucho mientras limpia a sus gatitos hasta al punto de intentar morderlos y ahi la detengo y la acaricio mientras ella insiste en intentar morderlos hasta que finalmente se tranquiliza y duerme mientras los gatitos toman leche.

tambien cuando estoy acostada con mi notebook suelo tener las rodillas levantadas y cuando los gatitos duermen ella se levanta y se mete debajo de las frazadas y empieza a enterrar sus garras en el colchón de forma brusca y luego se sale y vuelve a donde los gatitos o se va a comer. ella antes de tener a sus gatitos siempre se ponía en ese lugar para dormir por eso pensé que esta estresada

en que puedo ayudarla para que se deje de sentir así?

si no esta estresada ¿que puede tener?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor Respuesta

Primero identificando la causa del estres.

La mayoria de las veces es porque no puede comlpetar alguna de las tareas basicas de su ciclo natural.y su instinto le hace buscar manera de liberar esa tension por no hacer dichas tareas.

El ciclo es: Cazar-Atrapar-Matar-Comer-Asearse-Dormir

Esto lo hace varias veces al dia, intercalando con tiempo para si misma y tiempo para compartir con otros.

Para gatos domesticos, hay que cambiar las actividades de Cazar-Atrapar-Matar por juegos de atrapar.

En el caso de gata con gatitos,: Comer se divide en la comida propia y en la comida de sus crias

Aseo: Tambien se divide en aseo propio (incluyendo rascar sus uñas) y el aseo de sus crias.

En los ratos en los que tu gata esta despierta y los cachorros duermen intenta que juegue para que libere parte de eso que no hace.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Apapachala

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.