¿Vacio existencial a mis 18 a?os es normal?

hace poco me he estado sintiendo algo vacio como un vacio existencial y lo de las personas que no creen en Dios me hacen caer en una pregunta, despues de morir hay un cielo o un infierno? que nos espera? o moriremos asi por que si?, que es la vida?, que es lo que estamos haciendo aqui?, he buscado informacion para poder darle una respuesta a estas preguntas y bueno hay varias como:

-la paradoja de el gato de schrodinger

que explica que tenemos un gato en un bunker o una caja lo que sea pero no lo podemos ver dentro con el gato hay una granada con un 50% de que estalle y mate al gato, la cuestion es que pasado los minutos la incertidumbre crece y queremos saber que le paso al gato y he alli la la paradoja, el gato para nosotros esta vivo y muerto a la vez, pero esto no puede ser posible tenemos que elegir una de las 2, aqui entra una herramienta por decirlo asi la observacion, hasta que no habramos la caja y sepamos que le paso al gato no se crea la realidad.

esto es lo que pienso:

asi nos pasa a nosotros en estos momentos somos el gato y el mundo la caja, la cuestion para mi es quien crea la realidad? por que lo que afirma la paradoja de el gato de schrodinger es que la realidad no se crea hasta que se obseva en cuestion.

-tambien la existencia de una ciencia para esto de lo paranormal la metafisica.

de antemano gracias tenia mas datos pero no se puede escribir mas en una pregunta de antemano gracias por leer todo y tomarte la molestia :)

11 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

No es normal tu vacío existencial. No tuviste ni tiempo de vivir. Y tu vida es super importante, pero, no lo estás notando.

Cuando "morimos" simplemente volvemos en espíritu a nuestro mundo natural que es el espiritual. Somos seres espirituales viviendo experiencias terrenales para progresar.

Nuestra vida es una evolución y un perfeccionamiento con el objetivo de llegar a la perfección permitida al hombre y para que tengamos la dicha eterna.

Lee el libro que puse abajo, y mira los vídeos, que vas a encontrar muchas respuestas a tus dudas. No te cuesta verificar.

Si no tienes la mente abierta, vas a vivir con tu vacío existencial.

Comprobaciones de la existencia y de la inmortalidad del Espíritu - YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=lKNekxyMd0Q

Youtube thumbnail

Vida después de la vida - YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=w3y7nzA7hjg

Youtube thumbnail

&list=PL7MAM8b3wb1zT9ibxYssIuq2DZ3lL-r5K&index=30

Fuente(s): “EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS" de Allan Kardec. Es un libro muy interesante, pero, no es un simple libro, es una revelación. Tiene más de 1000 preguntas y respuestas sobre Dios, el mundo espiritual y la vida. Pueden descargarlo gratis y completo de la web y youtube. http://www.mensajefraternal.org.br/spanish/books01...
  • Salmon
    Lv 7
    hace 6 años

mmm

Attachment image
  • hace 6 años

Hola amigo Carlos Hernandez ¿Eres creyente? si quieres ponme acá tu link de Facebook o si no tienes igual tu correo electrónico para poderme comunicar contigo quizás te sirva lo que te puedo compartir

• Anónimo
    hace 6 años

En realidad no veo la paradoja. Si metes al gato y muere, esa es la realidad.

Aunque tu no lo sepas, hasta abrir la caja, el gato ya esta muerto. Y eso fue la realidad.

Tu solo tendrias la incertidumbre hasta abrir la caja.

El hecho de que no sepas si esta vivo o muerto no cambia en nada la realidad.

El gato murio y no hay nada que puedas hacer al respecto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

estás comenzando en la vida ,tienes 18 años estás en lo mejor de la vida ,plena juventud dejate de depresiones y sal a bailar a discotecas ,conoce chicas ,emborrrachate ,vive no seas estupido que despues cuando estes viejo te vas arrepentir de lo bobo q fuiste en tu juventud

el sentido de la vida es ir a tomorrowland https://www.youtube.com/watch?v=xg7sptEx0Ms

Youtube thumbnail

• hace 6 años

Pues si empiezas a buscar la inmortalidad y la eternidad encontraras que el lo máximo y no el engañao de los que no saben como es eso.

• Mortal
    Lv 6
    hace 6 años

es muy probable que no exista vida despues de la muerte, asi que no te preocupes y disfruta esta

• Anónimo
    hace 6 años

todas tus inquietudes son normales a esa edad... no es que yo tenga 60 ni nadas por el estilo, de hecho soy menor que tú, pero los testimonios bastan, he conocido personas que aún con 24 años todavía las tienen. He tenido la oportunidad de hablar con gente que sabe muchos de estos asuntos y de antemano te digo que:

1. la FE es creer, confiar, esperar en lo que no se puede ver, en lo que no se puede escuchar, en lo que no se puede oler... por ejemplo: un ciego de nacimiento no puede percibir el azul del cielo, ni la presencia de las nubes, pero cree que tanto el cielo como las estrellas y las nubes están ahí, y nosotros somos así. El mismo Jesucristo dijo: felices los que creen sin ver

2. después de esta vida hay tanto un cielo como un infierno y un purgatorio... eso te lo puedo explicar mas tarde si quieres. Moriremos cuando nos toque morir, viviremos el tiempo que Dios disponga porque el tiempo de Dios es perfecto

3.Dios permitió que viviéramos porque nos ama, quiere estar acompañado y quiere que vivamos felices. Nos pone dificultades y sufrimientos para hacernos mas fuertes y madurar en la vida. Estamos en el mundo porque es la voluntad de Dios, y El es perfecto, El tiene un plan para cada uno, una misión que cumplir diferente para cada quien, y eso es lo que cada uno a través del conocimiento de sí mismo debe descubrir...

SI QUIERES MAS AYUDA, ESTOY DISPONIBLE PARA LAS DUDAS QUE TENGAS, SOLO TIENES QUE ENVIARME UN E-MAIL

PAZ Y BIEN

• .y,
    Lv 6
    hace 6 años

Es normal que te hagas preguntas. Solo tomate la molestia de buscar bien las respuestas y no quedarte con la primera duda que te planteen.

La paradoja del Gato de Schroedinger es algo ingenioso, pero solo a nivel teórico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.