Amelia preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 5 años

¿Sangrado de encias?

Hola! siempre he tenido una muy buena higiene bucal, de hecho tengo 21 años y aun no he tenido caries jajaja, hace poco me salieron las muelas del juicio y me cuesta bastante cepillarme hasta tan atras, y particularmente las de arriba cuando ultimamente con mucho esfuerzo llego hasta ese punto y me las cepillo sangro, sangro bastante la verdad, no duele pero hay sangre y no se que hacer... seguir cepillandomelas asi? las muelas ya me salieron asi que no es consecuencia de que esten saliendo, creo que son mis encias. muchas gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Hola Amelia:

El problema que tú nos comentas parece tratarse de una gingivitis, que es una inflamación de las encías la cual es causada por la llamada placa, que no es más que una acumulación de bacterias en dientes y encías.

Esta es una enfermedad que debe ser tratada, ya que si no se controla, esta puede evolucionar hacia una complicación llama periodontitis.

Lo más indicado, es acudir a valoración con su dentista de confianza, para que te realice los procedimientos necesarios para la eliminación de esa placa bacteriana y brinde recomendaciones especiales para el cuidado de sus dientes y encías, según sus necesidades.

Te dejo un link por si necesitas consultar mayor información sobre el tema:

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud...

Saludos

Dra. Ramiro

• Anónimo
    hace 5 años

no debes dejarte de cepillar eso ocasionara que aya placa bacteriana si te cuesta trabajo cepillarte hasta la zona de los terceros molares puede ser por que tu boca es pequeña ve con tu dentista y que revise toda esa cuestión a lo mejor necesites la extracción de los terceros molares si no ocluyen o algo pasa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.