Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 6 años

¿Si me pusieron el DIU cuanto tiempo debo esperar para poder tener relaciones sexuales?

Bueno les cuento me pusieron el DIU Y como alos 6 dias tube relaciones sexuales pero CON CONDON POR SI LAS DUDAS. Y ya despues de 8 dias tube relaciones otra vez PERO SIN CONDON PODRE QUEDAR EMBARAZADA???? Les agradecere si me responden muchisimas gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

no, no hay problema

debes esperar unos días porque al ponértelo se te inflama el útero

pero empieza a ser efectivo desde que lo colocan

buen hay una excepción

El dispositivo intrauterino tiene una eficacia inmediata si se coloca dentro de los siete días después del comienzo de tu periodo menstrual. Si se colocó el DIU en otro momento del ciclo menstrual, utiliza otro método anticonceptivo, como un condón, un condón femenino o espermicida, si tienes relaciones sexuales vaginales durante la primera semana después de la colocación. Comenzarás a estar protegida después de siete días.

o sea que de cualquier forma es seguro hacerlo después de ocho dias

• hace 6 años

no creo que hallas quedado embarazada, en cuanto te ponen el DIU los pocos días puedes tener relaciones sin condón sin ningún problema

• hace 6 años

Si el el diu está bien colocado no debería haber embarazo, normalmente el médico te dice que esperes una semana para que tu cuerpo se adapté al cuerpo extraño y evitar que se mueva si está en su lugar no hay peligro, así que te recomiendo que chequees con tu médico si tu cuerpo recibió bien el aparato para que estés tranquila. Saludos

• Anónimo
    hace 6 años

es posible que si es mejor q termine un mes si relaciones y despues si por q es mas seguro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.