Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 6 años

¿Para instalar un antivirus, tengo que desintalar el actual?

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola... Nunca es bueno tener dos antivirus activos al mismo tiempo en un ordenador puesto que estos se mantienen monitorizando permanentemente todo el sismeta en busca de aplicaciones que tb esten monitorizando y/o mandando información. Es por eso que un antivirus que este haciendo el mismo trabajo que otro, lo puede tomar cómo un programa malicioso, con lo cual tratara de bloquearlo y eliminarlo, lo que puede acarrear, bloqueos he inestabilidades en el sistema, además de que al estar tratando de bloquearse uno al otro en lugar de brindarte mayor protección, haran todo lo contrario, dejaran tu pc mas bien vulnerable, puesto que ninguno dejaria trabajar al otro cómo corresponde. Además sin mencionar el exceso de consumo de recursos que dos antivirus te generarian puesto que un antivirus necesita mucha memoria para analizar el sistema y realizar el resto de operaciones... Asi que solo debes de tener un solo antivirus.

Y antes de instalar uno nuevo, debes previamente desinstalar de forma correcta el que tengas instalado en tu sistema ( Inicio - Panel de Control - Programas - Desinstalar un Programa - Buscas el antivirus.. clic derecho sobre él, Desinstalar y sigues todo el proceso que se te indique. Al finalizar reinicias tu pc para terminar de eliminarlo de tu sistema) puesto que muchos antivirus ni siquiera se dejan instalar al detectar otro antivirus instalado, o te pueden tirar error en la instalación, o no instalarse bien.

Fuente(s): Un saludo
  • hace 6 años

Si, básicamente porque los dos entrarían en lucha, es decir un antivirus detectará al otro como virus y con el otro igual, además de eso los antivirus consumen mucho y realentizan el pc, así que tener dos seria quitarle muchíssimo rendimiento a tu pc.

• Anónimo
    hace 6 años

Si es necesario, si un solo antivirus te alenta la PC imagina dos antivirus corriendo al mismo tiempo. Para ser sincero ningún antivirus es lo suficientemente bueno para detener los virus, malware y demás cosas como los que infectan las USB, desde mi punto de vista los antivirus ya perdieron la batalla y es mejor que se retiren dignamente.

La mejor manera de mantener tu PC al 100% es que aprendas a detectar estos virus y los elimines manualmente.

Yo uso un congelador en mi PC, dividí en dos particiones mi disco duro, mantengo la partición del sistema congelada y la de mis documentos no, puedo instalar programas que si no me gustan o si traían algún malware simplemente reinicio y desaparece, me sirve muy bien para probar programas que bajo de internet sin riesgos y en caso de USB infectadas solo reinicio y listo.

También uso un congelador en mis cibercafes, además de no ser costoso y lo mejor de todo no alentan para nada las PC y no me molesta con que tengo que pagar porque ya se acabo la licencia, hace años que no les instalo antivirus, cada que se va un usuario las reinicio y listo hasta lo que el haya hecho desaparece.

Si quieres confiar en un antivirus y esperar a que un virus nuevo te infecte de todos modos adelante. Por mi parte un programa congelador me da mejores resultados, un PC más eficiente e inmune a cualquier ataque de virus nuevos.

• hace 6 años

Para muchos antivirus no es necesario eso. Algunos pueden convivir con otro antivirus.

Pero la lógica dice que es bastante engorroso tener 2 corriendo a la vez en el PC, ademas de que es un gasto innecesario de recursos.

Hay algunos antivirus que para instalarlos es necesario que no exista otro en el PC

Te recomiendo desinstalar el que tienes e instalar el nuevo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • 友人
    Lv 4
    hace 6 años

Hay antivirus que si hacen conflicto si hay otro instalado, pero hay otros que si puedes tener al mismo tiempo, pero si tienes 2 o más antivirus activados protegiendo tu computadora, estará mas lenta por el consumo de cada antivirus. Algo que puedes hacer es tener un antivirus activado y otro desactivado, osea que no esté protegiendo. Así te proteges con un antivirus y el otro lo usas de vez en cuando solo para analizar en caso de que el antivirus principal no haya detectado algo, pero esto no es tan fácil con algunos antivirus por que hay unos que aún pueden hacer conflicto solo por tener otro instalado aunque no esté activado.

• hace 6 años

de preferencia para evitar conflictos en algunos casos un antivirus puede detectar a otro como si fuera virus

si sabes que trabajan sin problemas juntos puedes mantener los dos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.