Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 6 años

¿que pasa si parto mi vehiculo con el freno de mano puesto?

Tengo un toyota yaris sport 2005 y no me di cuenta q intentaba andar cn el vehiculo con el freno de mano puesto y salio olor a kemado perjudica en algo eso a mi auto ayuda xfa??

9 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

El olor que sentistes es de, primero de los frenos y, segundo, del embrague al estar patinando.

Que es lo que pasa? Si son de tambores los frenos los puedes quemar; osea, que se quedan inutilizados, gastados; si son de disco, las pastillas. Mi profesor me decia ( de conducir) que lo primero que quemo ( desgasto) fue el freno de mano; me decia que simepre hay que mirar. Y el que diga que no ( los que te han contestado de que gastas neumaticos, en parte es cierto, pero son las pastillas de los frenos, porque el freno de mano, frena con las ruedas de atras.) no le ha sucedido nunca, aunque sea por despiste, un lapsus, miente. A mi me ha pasado, y no se de que hay que estar "calificado para manejar" # wesley dice. Si fue muy corto el espacio recorrido, como salir del garaje y al poner la marcha atras, te das cuenta de que "no" camina, y Ah! el freno mano. Si fue un cacho considerable el recorrido, te aconsejaria que te los hagas mirar; los neumaticos y frenos, por ejm, en un sitio de esos donde cambian neumaticos y ofrecen otros servicios, como prueba de frenos.

Suerte!

• hace 6 años

Si, lo perjudica. 1º) En el freno de mano que está mal ajustado. 2º) En el embrague que está desgastado.

• Anónimo
    hace 6 años

lo peor que te pueda pasar es que se cristalizen las balatas, solo llevalas a un taller de frenos y que te torneen los discos o tambores y lijen las balatas si estan muy gastadas que te pongan nuevas.

no pasa nada

• hace 6 años

No creo que lo hayas tenido puesto muy duro si no te hubieras dado cuenta en pocos metros de avanzar que lo tenias puesto.

Yo creo que el olor a quemado fue un poquito de las balatas traseras al presionarse contra los discos por lo que tenias puesto el freno de mano.

Pero no te preocupes no pasa nada

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

no pasa nada solo gastas los neumaticos y por eso sale humo con mal olor :)

• Anónimo
    hace 6 años

Lo único k va a pasar que vay a esforzar el embrague por eso el olor o a goma quemada si anduvieron con el freno de mano. por que el auto arrastró los,neumáticos..

• hace 6 años

la cagaste no debes estar calificado para manejar porque eso es de las cosas que miras primero antes de salir a andar

https://www.facebook.com/AteismoNOetico

• hace 6 años

xD

• pues si estan buenos los frenos solo se levantar el auto pero si no estan bien ajustados si andara pero al ratito hechara mas humo que el escape y se calienta tanto si no te das cuenta que hasta la llanta se quema. te lo digo por que me paso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.