Mariana R preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Me averguenza llegar tarde al trabajo...?

Hace semanas que he empezado un trabajo y casi siempre he llegado tarde...al principio no me afectaba mucho...pero la verdad no entiendo como me soportan mis jefes porque siempre que me dicen que llegue temprano...ahi estoy io llegando tarde...que me acuerde son contadas las veces que he llegado temprano...y justo hoy tenia que llegar temprano pero ps ya no aguante la verguenza... y no fui a trabajar es que de verdad parece que no me soporto a mi misma...soy demasiado confiada con el reloj...estoy alistandome y digo ahh todavia falta para la hora de salir...y me demoro mas...y al final estoy saliendo corriendo de mi casa...para tomar taxi y ni con taxi llego temprano...es que de verdad ya no soporto esta situación creo que ya no me soporto ni a mi misma.... no se que hacer...alguien me puede dar un consejo...gracias

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

mide cuanto tiempo haces de llegar a tu trabajo, ese tiempo que tardas pon una alarma que te levante temprano

por ejemplo si tienes flojera de levatarte y puedes estar unos 15 minutos mas no hay problema, pero pon una hora limite donde a fuerzas tengas que levantarte.

intenta dormir mas temprano, creo que recien estas trabajando y no estas acostumbrado a la rutina. pero una vez que agarres maña para calcular la hora y lo repitas se hara facil

Fuente(s): yo tambien llegaba tarde y me pregunta lo mismo " como es que el jefe puede awantar las tardanzas" es porque sabe que te tienes que adaptar. Mientras llegues al trabajo y no faltes eso es mejor que no aver llegado
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

Lo más importante es que realmente quieras levantarse más temprano,debes trabajar en tu fuerza de voluntad, pues aunque estés dispuesto a levantarte temprano,,trata de irte una hora mas temprano a la cama para que no tengas problemas al levantarte, y pone un despertador que haga mucho ruido para despertarte lo debes poner en la otra punta de la habitación para que te tengas que levantar y no tendrás más remedio que levantarte para apagarlo si no quieres quedarte sordo. Pero luego no vuelvas a meterte en la cama

• Anónimo
    hace 6 años

No hay problema.

Los jefes siempre consideran mejor a las personas que cumplen con las normas. Al momento de pedir bajas, siempre terminan señalando a los mas incumplidos.

Si realmente te importa ese trabajo, entonces tienes que proponerte darte un margen mas grande para que puedas llegar temprano. Por ejemplo, si tu tiempo maximo de tardanza es de 30 mins, entonces tienes que salir de tu casa 30 minutos antes. Para ello tienes que levantarte y hacer todas tus cosas 30 minutos antes de lo normal.

• Anónimo
    hace 6 años

- Duérmete más temprano.

- Levantate más temprano.

- Sale de tu casa más temprano.

- Prepara todo en la noche anterior para que en la mañana estés más relajada.

Deberías ser más flexible contigo misma y ser más tranquila ya que estás algo frustrada.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 6 años

Pues con una alarma, ponla muy temprano y duérmete temprano, si no tus jefes te van a correr, se van a hartar.

Hola, les hago la invitación a entrar a este nuevo grupo de facebook de Encuestas y Sondeos de

Opinión. Puro ocio y humor.

https://www.facebook.com/groups/GrupoEySO/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.