Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 5 años

¿traje un conejo a casa sin permiso y nose cual sera la reaccion de mis padres?

mi tia me dio dos conejos y los traje a casa sin desirles a mis padres

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

HOLA

mi estimado amigo: es sencillo

Si a tus padres no les gustan las mascotas, no te dan permiso de muchas cosas, o simplemente no tienes de que manera hacerte cargo de los conejos sin ayuda económica de tus padres, A ellos tal vez no les gusten para nada los conejos. Pues a ellos no les interesa tener que ayudarte con unos conejos si no tienen nada importante para ellos o para ti (que no los quieran)

Pero por otro lado, si ya has visto que hayan pensado en tener alguna mascota, o que por lo menos te hayas portado bien para que te dejen quedártelos, la respuesta de ellos te puede gustar

Pero no lo veas de ese lado. simplemente piensale tu

Para cuidar a un conejo se necesita:

- No estar encerrado en una jaula: pues ellos necesitan un ejercicio constante de por lo menos el tamaño de un cuarto mediano (4x4 mts) para no morir

- Estar en un ambiente cálido: ellos no están hechos para aguantar el frío, así que por lo mismo se pueden enfermar

- No bañarlos: los conejos dedican mucho tiempo a limpiarse solos y su propio hábitat debe ser limpio para evitar que se ensucien, solo de polvo (solo en caso de mucha suciedad puedes bañarlos pero no más de 2 veces al año)

- No estar solos: Los conejos son animalitos muy sociables con su especie, por eso no debe estar solo y si tienen amo, este no debe ser muy jugueton

- Alimentación correcta y saludable: ESTA ES LA PARTE MAS IMPORTANTE - un conejo NO COME CARNE NI CONSERVADORES (lo que hay en comida embolsada) Un conejo al día debe comer 150 gr mínimo de heno por conejo + 100 gr de verduras por kilo de peso + 30 gr de pienso por kilo de peso 2 VECES AL DIA (de preferencia a las 9 am y a las 5 pm)

- tener a su disposición agua y heno: esto es esencial, pues nunca sabes si el conejo tiene sed o hambre además, ellos no comen nunca si no es necesario

- comer fruta: Los conejos también comen fruta, pero engordan mucho, es mejor darles 2 o 3 veces a la semana (las manzanas les encantan)

- DEBEN SER REVISADOS: los conejos comunmente se enferman de parásitos cuando nacen, así que deben ser revisados y vacunados por un veterinario desde que son bebes para evitar futuros problemas y contagios (tu también te puedes enfermar por culpa de ellos)

De preferencia debes esterilizarlos, pues a los conejos les gusta tener muchas crías (30 crías al año), y no creo que quieras matar a los que no puedes alimentar

HAY ALIMENTOS PROHIBIDOS

Se evitarán TODAS las semillas: frutos secos, legumbres y cereales.

Tampoco les daremos lechuga iceberg, coliflor, perejil rizado, alimento para perro o gato, alimentos cocinados, carne, quesos y lácteos en general, fruta en conserva o en almíbar.

ALIMENTOS VENENOSOS

Patatas, cebolla, ajo, aguacate, chocolate, las hojas del tomate, todo tipo de legumbres, hojas de té, hojas o tallos de bambú.

PLANTAS VENENOSAS

La flor de pascua, la esparraguera, belladonna, hongos, orquídeas, rododendros, hiedras, helechos, cactus, clavel, geranio, ricino, muérdago, prímulas, ficus, narciso, enebro, roble, amapolas, cannabis, aloe vera, bulbos, violeta y tejo.

Ahora que si quieres los conejos solo para jugar o porque están bonitos, estas muy mal, una mascota NO ES UN JUGUETE, es un animal que puede ser tu amigo y estar bajo tu cuidado, esto es algo que hacemos por naturaleza, tener a alguien a quien querer y quien nos quiera. Si solo juegas con ellos acariciándolos mucho, terminaran muriendo, porque no estpán hechos para eso

Si tienes todos estor requisitos y precauciones para un conejo, ten por seguro que tus papás van a dejarte tener a los 2, si no es porque no puedes cuidarlos bien sin todo lo que te dije.

MUCHA SUERTE y te recomiendo que mejor busques mascotas mas fáciles de cuidar, como unos peces o tal vez algún ave chica.

• hace 5 añosReportar

que largooooooooooooooooooooooooooo
      blablabla

• Anónimo
    hace 5 años

gracias por sus respuestas exepto el de conejo de pascua XD

• Anónimo
    hace 5 años

Pues depende de como se lo digas

• Dile que es el conejo de pascua

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.