¿Que debe hacer una madre que acaba de descubrir esto tan terrible?

Tengo una amiga que tiene 2 hijos uno de 14 y otro de 6 años y acaba de descubrir al mayor manoseando sexualmente al niño de 6 años, ella esta ante una cituacion muy grave porque no sabe como actuar y esta con miedo que si siguen en el mismo techo esto continue paaando por otro lado no quiere separarce de ninguno porque ambos son sus hijos , el grande dice que solo paso una vez y que solo se estaban tocando ambos pero ella ya no confia en el que podria hacer ella ante todo esto tan grave?

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 6 años

Puede que a su edad no sea consciente de lo que hace ya que sus hormonas al 100% le hace aventurarse a digamos explorar a su hermano el cual lo vera como un juego siempre y cuando no alla empleado la fuerza para ello. Lógicamente no es normal y deberia hablarlo con el y también lo que ha provocado que sea consciente de todo y se podria plantear acudir con el a un psicólogo por si acaso se le este escapando algo sobre este muchacho nunca se sabe. Es bueno y lo recomiendo hablar con el pequeño por ai ha pasado mas veces o le alla penetrado que seria lo mas grave. Tiene la madre que saber hacer las cosas y es importante que no cunda el pánico sobretodo con el pequeño en el interrogatorio mucha naturalidad y mienyras juega la madre con el para que se sienta en confianza y poco a poco le saque información.

• hace 6 años

Me supongo que tu "amiga" sabe que lo que hizo o hace su hijo es un delito y muy grave.

Es obvio que ambos hermanos NO deben vivir bajo el mismo techo pues el de 14 años es un peligro y un mañoso y claro que sabe perfectamente lo que hace y NO hay justificación alguna para ABUSAR de su hermano!

Y claro debe buscar ayuda psicológica inmediatamente pues para el niño de 6 años habrán traumas y ahorita no lo ve, pues por su edad quizá lo haya tomado como un juego, pero será diferente cuando sea mayor y tenga consciencia de lo que le hizo su hermano.

• hace 6 años

pz podria hablar con los dos aparte y decirles que eso no esta bien pero tratar de no exaltarse que esas cosas pasan porque los chicos a cierta edad empiezan a sentir deseso y ganas de experimentar pero es normal

• hace 6 años

Lo que debe hacer ella pienso yo es buscar ayuda especializada informarce mas sobre esta serie de situaciones y por sobre todo pasar mas tiempo con sus hijos...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 6 años

Hablar con el mayorcito tranquilamente y decirle que no está bien lo que hizo, si se enoja o lo regaña entonces será peor, siempre todo por las buenas resulta mejor. Y decirle al chiquito que no permita que nadie le toque sus partes íntimas, eso es todo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.