Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 6 años

¿Necesito verme linda y sin barros algunos consejos?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Mucho de lo que te dijo Nocturno Rp, sirve. Especialmente lo del agua y la buena alimentación.Te daré otro montón de consejos pero ten en cuenta que si realmente quieres verte con una piel linda y sin barros debes seguir TODOS los consejos. La belleza no es fácil de alcanzar.

1) Dormir bien. El descanso o la falta de este se nota en nuestra piel y eventualmente también en la calidad de nuestro cabello y uñas.

2) Limpia tu rostro todas las noches. Así no te hayas maquillado debes limpiar tu piel pues el aire en las ciudades contiene contaminación y esta se pega a tu rostro durante el día sin que te des cuenta. Puedes utilizar toallas para bebé (sin alcohol) o pañitos especiales para la limpieza facial.

3)Lávate el rostro todas las mañanas y todas las noches. Nunca se está demasiado preocupado por tu piel, más que todo la de la cara que es nuestra carta de presentación. Compra un jabón especial para tu tipo de piel (reseca o mixta o grasa) y te lavas con este cuando estés bañandote. Asegura de utilizar sólo ese jabón en tu rostro puesto que es especial para esto. Y si queires consigue un jabón líquido para el cuerpo, estos tienen mejores propiedades hidratantes.

4) Crema hidratante facial. Es importante mantener hidratada la piel. En la mañana después de la ducha y en la noche antes de acostarte utiliza una crema hidratante para ayudar a tu rostro a recuperarse luego de un día de sol (así no haya hecho sol y haya llovido, los rayos UV consiguen entrar a tu piel). Yo tengo una muy buena y creo que se consigue en la mayoría de países: http://3.bp.blogspot.com/-OWhFTRD5Q_E/T017Tv9Em5I/...

5) Crema hidratante corporal. Como lo único importante no es tu rostro, compra una buena crema hidratante para el cuerpo. Asegurate que el olor sea de tu agrado y que al utilizarla no la sientas muy grasosa. Si sientes calor luego de echarte la crema entonces esa no sirve ya que es tan grasosa que te cierra los poros y eso no es lo que queremos. Busca una crema que se sienta bien al tacto, que no sea muy grasosa y te haga sentir cómoda. Existe mucha variedad en el mercado. A mí personalmente me gustan mucho unas que no sé si las haya en tu país (soy de Colombia). La crema que yo utilizo se llama Vhera Lucci. Si de casualidad las hay en tu país, consíguelas. Son económicas y muy buenas. El truco para toda crema hidratante es utilizarla justo después de la ducha. La piel tiene los poros abiertos y está muy receptiva a lo que le eches. Si utilizas la crema en este momento tu piel la absorberá completamente, lo cual es justo lo que necesitas.

6) Antisolar. Esto es algo que normalmente no hacemos y no sabemos la gran ayuda que ofrece. No sólo para evitar el cáncer de piel sino también para evitar que nuestra piel envejezca más pronto a causa de los rayos UV y el deterioro. Compra uno que sea de Factor Protección Solar (FPS) 50 puntos o más. Son los mejores. Por cierto, no creas en los que dicen que tienen FPS 100. Son mentira ;) el máximo es 75, si no estoy mal. Echatelo en la mañana, en cara y cuello, 30 minutos antes de salir de tu casa y verás resultados en poco tiempo.

7) Si te salen barros no los exprimas, no los mires, no los toques. Usualmente cuando nos sale un grano tendemos a tratar de sacarlo por nuestra cuenta y esto es malo porque nos puede quedar cicatriz. Mejor busca madurarlo o eliminarlo con productos dedicados a ello. Los de Clean & Clear (de la compañía Jhonson & Jhonson) son los mejores. El gel invisible que ellos venden es ideal para secar los barros que apenas están saliendo. También son buenos los productos de Asepxia. Sea cual sea el producto que te eches, también te recomiendo que cubras el barro con micropore, organdiles, curitas, etc. así evitarás estar tocándote el granito y las posibilidades de que se infecte serán menores.

Creo que de momento esos son los mejores consejos. Ya sabes, toma mucha agua, come muchas frutas (especialmente piña y uva ya que te ayudan a eliminar toxinas), come alimentos como gelatina, mariscos, ajo, frutos rojos, lácteos, frutos secos (almendra, pistacho), pollo, atún, etc, ya que estos contienen gran cantidad de Colágeno que es una proteína necesaria para nuestra piel, cabello y uñas. Espero que te sirvan todos estos consejos :)

• Anónimo
    hace 6 años

Evita grasas.

Consume verduras

Desintoxicate con algunos batidos echos de alfalfa culantro apio pepino etc. (no son agradables pero ayudan a que tu cuerpo elimine aquellas toxinas que no ayudan en nada en tu cuerpo)

Trata de tener tu cutis (cara) limpia es obio que no bas a estar pegado a un lavavo asi que puedes llevar contigo unas toallitas que sirven para limpiar el rostro.

Aaah y los mas importante bebe mucha agua. Saludos C:

• Diego
    Lv 4
    hace 6 años

Hola Mariana. Estos remedios naturales para el acné te pueden ayudar: http://bit.ly/1shi6O2

Saludos :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.