¿Que pasa si reprobe 1 materia en primer bimestre?

Voy en 3ro de secundaria, y es el primer bimestre de los 5 que aun me faltan

y reprobe Historia, pero no por sonso, sino porque la maestra es una hija de su p.... Con decirles que no me contó las participaciones que tube en clase, y a los demas alumnos sí.

Es la primer materia que repruebo en toda mi vida pero no se que pueda pasar, es primer bimestre,y para el siguiente me pondre mas al corriente y sacare por lomenos un 8 y los demas bimestres tambien pero no se que pase con ese 5, ¿tendre problemas por eso en un futuro? me mandaran a extraordinario ? :/ no quiero que pase eso, poravor respondan

Y en mi secundaria e visto que muchachos de prepa vienen con la misma profesora de historia, a rogarles que le suban a 6 porque en la prepa no los aceptan con 5 o algo asi no estoy seguro y lo peor de todo es que e oido a la maestra que aun que les traiga mil trabajos no les subira ni a 6

y mi preocupacion es:

1.- Me mandan a extra

2.- no pasa nada si los demas bimestres salgo bien en esa materia

3.- tendre que estar como esos de prepa que vienen a rogarle a la maestra?

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

En la secundaria, la calificación final del curso es el promedio de los 5 bimestres, por ej. si el primero sacas 5 y en los otros cuatro sacas 9, tu promedio es de: 8.2

Mientras ese promedio no sea menor a seis no hay por que hacer extraordinario obligatorio.

Por otro lado, si en verdad tu maestra es muy manchada, entonces habla con tus papás o incluso con tu director u orientador, si tienes, y diles que no te han contado tus participaciones.... pero no lo olvides, no hay como tener las pruebas en la mano ehhh...

Suerte, échale ganas a estudiar y todo saldrá bien, todos tenemos un tropezón.

Fuente(s): Terminé una carrera en ingeniería, y cuando se reprueba por primera vez el miedo nos domina, sin embargo cuando estés en medio del nivel medio-superior solo tendrás recuerdos ;) y tal vez te rías un poco
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.