Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 5 años

¿Quiero empesar hacer dj y tengo algunas dudas?

Hola me acabo de comprar una controladora de dj y bueno yo se ocuparla bien pero hay algo basico que tengo algunas dudas de como usarlos para mezclar bien son los altos(hi) medios (mid) y bajos(low) y esos no los se usar bien espero que me responda alguien que sepa de dj para que se me aclare las dudas gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

hola veras, esas ganancias, sirven para ecualizar el tema que esta sonando... obviamente cuanto mas lo subes, mas destaca... pero controla de no pasarte para que no distorsione.

por regla general,

- el alto esta a cero (12 en punto), salvo si necesita correccion.

- el medio, es para los tonos y voces, a veces queda bien subirlo un poco por encima de la base de la otra pista, o bajarlo para suavizarlo y asi destacar el otro tema.

- el grave, cuando tienes dos temas en marcha, conviene que uno esté a las 12 en punto, y el otro un poco mas bajo, para que no se acoplen, osea que el que quieras destacar sobre los dos, es el que esta mas subido, salvo correcciones.

si tiene demasiado grave la mezcla, en lugar de 12 en punto, baja a las 11, y el otro a las 10 o 9.

si ambos suenan bien a las 12, no se acoplan, pues una a las 12, y otro haciendo amagos a ratos...

es muy complejo explicarlo, queda feo leerlo, te aconsejo que lo veas en marcha, viendolo de otro dj

• Anonimohace 5 añosReportar

Gracias,,se queda complejo leerlo pero lo e entendido y se me aclararon las dudas Gracias.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.