¿Ayuda con Excel?

Hola amigos, quisiera que me ayuden de alguna forma, si es que existe, el caso es el sgte. tengo un archivo Excel con nombres y apellidos de muchas personas y debajo de los nombres hay un cargo de jefatura que se le da a cada uno, ejm.

OLLANTA HUMALA TASSO (tamaño de fuente 8)

Presidente del Perú (tamaño de fuente 8)

ahora, todo el contenido tiene 8 de tamaño de fuente,la persona que creó esta información no considero que los nombres deberían de tener 7 de tamaño de fuente por estar en mayúscula y el cargo en 7, la pregunta a todo es, se puede seleccionar y cambiar con alguna macros "SOLO" el tamaño de fuente en los nombres con mayuscula????? espero que este entendible mi explicación para que me puedan ayudar, gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola!

Puedes insertar un módulo en el Editor de Visual Basic (Presionas Alt + F11, Insertar, Módulo), y allí colocar la siguiente macro:

Sub CamFuenteMayusc()

Dim C As Range

For Each C In Range("A1:A10")

If C = UCase(C) Then C.Font.Size = 7

Next C

End Sub

El rango de Entrada supuse que es el rango A1:A10, el cual puedes cambiar a placer.

Con este código, cambiarás las celdas que contengan solo letras mayúsculas a fuente 7.

Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

• hace 6 años

Es la única columna que tienes??

por que si hay otra columna que los diferencie los filtras y listo cambias el tamaño

ahora que si es la única.. filtras por cargo,

presidente, tesorero, jefe de , etc... y aplicas tu cambio de fuente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.