¿Ayuda con Excel?
Hola amigos, quisiera que me ayuden de alguna forma, si es que existe, el caso es el sgte. tengo un archivo Excel con nombres y apellidos de muchas personas y debajo de los nombres hay un cargo de jefatura que se le da a cada uno, ejm.
OLLANTA HUMALA TASSO (tamaño de fuente 8)
Presidente del Perú (tamaño de fuente 8)
ahora, todo el contenido tiene 8 de tamaño de fuente,la persona que creó esta información no considero que los nombres deberían de tener 7 de tamaño de fuente por estar en mayúscula y el cargo en 7, la pregunta a todo es, se puede seleccionar y cambiar con alguna macros "SOLO" el tamaño de fuente en los nombres con mayuscula????? espero que este entendible mi explicación para que me puedan ayudar, gracias.
2 respuestas
- John Jairo VLv 6hace 6 añosRespuesta preferida
Hola!
Puedes insertar un módulo en el Editor de Visual Basic (Presionas Alt + F11, Insertar, Módulo), y allí colocar la siguiente macro:
Sub CamFuenteMayusc()
Dim C As Range
For Each C In Range("A1:A10")
If C = UCase(C) Then C.Font.Size = 7
Next C
End Sub
El rango de Entrada supuse que es el rango A1:A10, el cual puedes cambiar a placer.
Con este código, cambiarás las celdas que contengan solo letras mayúsculas a fuente 7.
Comentas!
Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!
- hace 6 años
Es la única columna que tienes??
por que si hay otra columna que los diferencie los filtras y listo cambias el tamaño
ahora que si es la única.. filtras por cargo,
presidente, tesorero, jefe de , etc... y aplicas tu cambio de fuente.