carla preguntado en MascotasGatos · hace 5 años

¿mi mama le corto las uñas a mi gato de casi un mes de edad le volveran a crecer o ya no?

mi mama le corto las uñas a mi gatito :( y estoy preocupada nose si le volveran a crecer

mi mama se las corto por que las tenia largas y rasguñaba mas fuerte que el otro gato

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

Si le creceran, no te preocupes.

Si lo haces con cuidado, las uñas se le debe cortar a un gatito para evitar que arañen a sus hermanos o si mismo. Pero OJO, no se debe cortar muy cercano al dedo. Se debe cortar una minima parte, solo la puntita.

Hasta el mes y medio puedes cortarselas. Es preferibles que despsues se las dejes larguitas porque tienden a explorar mas y eso los ayuda a desarrollarse mientras trepan y arañan cosas.

A partir de los 5 meses puedes volver a cortarselas de nuevo para evitar que te arañen de casualidad.

• Howard
    Lv 7
    hace 5 años

Pues obvio, a todos los animales les crece las uñas, al igual que nosotros

Pero si dile que tenga cuidado de no cortarle tan apegado al dedo, porque la uña ya mas cerca del dedo tiene tejido vivo por dentro, entonces si le corta mucho, le puede hacer daño en su dedito y le puede sangrar

Pero de crecerle si, con el tiempo le creceran

• Anónimo
    hace 5 años

siiiiii, obvio!!

• hace 5 años

Si , aunque sea tejido muerto , a ti tu mamá cuando eras pequeña te cortó las uñas para que no te lastimes, es el mismo caso y es mejor acostumbrarlo a que le corten las uñas sin lastimar al dueño, porque hay casos en que se quiere cortar y los gatos mal acostumbrados lastiman al dueño , eso si para que esten bien acostumbrados no debes cortales muy adentro , porque el gato alamacena al cortauñas como un arma que le producirá daño y no se dejara , cuidado con lastimarlo OK eso es todo Suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.