Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 5 años

¿Por qué algunos dicen que leen a Nietzsche y es mentira?

Jamás se han leído un libro de él... y en otros caso si se los leen, pero no entienden nada! No entienden sus metáforas ni realmente lo q quiere decir...

6 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor Respuesta

Dicen que lo leyeron para parecer interesantes (y muchos de los que lo leen lo hacen por lo mismo)

Y sobre entenderlo, segun tengo entendido no muchos le entienden, hay libros incluso para entender a nietszche (y no para gente que no tenga capacidad para entenderlo sino para debatirlo, guiar, etc, asi pasa con algunos autores, como también Freud)

Además, es filosofía (y lectura) de la pesada, hay que ir madurando en libros y en filosofia antes de meterse en cosas asi, alguien que en su vida nunca ha leido o que ha leido un par de libros de harry potter o crepúsculo no está listo. De hecho se me hace más facil que se avienten con algo como la república

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Porque se creen malotes.

• Anónimo
    hace 5 años

Por poseros. Asi son muchos y no solo con libros de Nietzche.

• hace 5 años

Yo recientemente he adquirido una obra suya, titulada "El Anticristo", para conocer que tan bueno es este filósofo y escritos.

La razón por la que las personas tienden a decir eso, supongo que será por aparentar estar adentrados en una filosofía tan extravagante como la de Nietzche.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

No se, te cito al mismo Nietzsche en "Asi habló Zaratustra" cuando habla del mono.

"Habéis recorrido el camino que lleva desde el gusano hasta el hombre, y muchas cosas en vosotros continúan siendo gusano. En otro tiempo fuisteis monos, y aun ahora es el hombre más mono que cualquier mono."

Fuente(s): Yo si lo he leído varias veces xD
  • hace 5 años

Para hacerse los interesantes ni mas ni menos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.